El Centro de Salud hace un llamamiento tras detectar casos que incumplen el confinamiento domiciliario ordenado por los rastreadores

Es sumamente importante hacer caso a los rastreadores; seguir sus indicaciones, ya sea quedarse en casa o cualquier otra. “No respetar el confinamiento domiciliario de diagnosticados de Covid-19 o contactos estrechos es muy peligrosos porque puede originar una nueva extensión de los contagios”, ha indicado Manuel Cano, coordinador del Centro de Salud Petrer 1. Cano ha hecho un llamamiento tras detectar varios casos en los que se incumple el confinamiento aunque ha matizado que “no es una cuestión generalizada”.

En cualquier caso estos casos preocupan especialmente a los profesionales sanitarios ya que “nos causa una desazón enorme cuando alguien se salta la cuarentena ya que tenemos que hacer un seguimiento a 5 o 10 personas más, con lo cual se está multiplicando un trabajo que sería innecesario y poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos”.Por su parte la coordinadora de enfermería del Petrer 1, Mª José Flores, ha dicho que se encuentran con casos de familias que “se desesperan cuando les dices que a parte de los diez días programados se tienen que quedar otros diez más”, algo que ha indicado que “cuando decimos a alguien que se quede en casa es porque es necesario e imprescindible”.

La concejala de Sanidad, Juana Ochoa, por su parte ha pedido un “ejercicio de responsabilidad” a los vecinos de la población ya que “los sanitarios nos están cuidando y no siempre se atienen sus indicaciones que son imprescindibles para controlar esta situación”. Como recuerda el Ministerio de Sanidad, la detección precoz de todos los casos compatibles con COVID-19 es uno los puntos clave para controlar la transmisión del virus. Entre ellos, se encuentran aquellas personas que, aunque no hayan obtenido un resultado positivo en PCR o (todavía) no muestren síntomas, han tenido contacto estrecho con un paciente confirmado. A pesar de las recomendaciones, sigue habiendo casos de gente que descuida o incumple el confinamiento cuando debería guardarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *