- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El centro de salud facilitará la vacunación de la gripe en varias dependencias del centro histórico y en la avenida de Hispanoamérica

Campaña_vacunación_Petrer_I_1 [1]

El Centro de Salud Petrer I ampliará la campaña de vacunación de la gripe fuera del centro sanitario con el objetivo de “evitar desplazamientos y acercar la vacuna lo máximo posible en zonas donde hay registrada una gran densidad de población mayor de 65 años”, ha indicado la concejala de Sanidad, Juani Ochoa, que ha presentado esta iniciativa junto al jefe de Área del Centro de Salud, Manuel Cano, y la coordinadora de Enfermería, María José Flores. Como en el resto de centros de salud, la campaña ordinaria de vacunación comenzó el pasado 5 de octubre.

Concretamente este próximo jueves, 22 de octubre, un equipo del Centro de Salud se trasladará al local social de la asociación de vecinos de Hispanoamérica; los lunes 26 de octubre y 2 de noviembre estarán vacunando en el CEAM de la calle la Huerta (conocido popularmente como Hogar del Pensionista) y el 29 de octubre se trasladarán a la sede de la asociación de vecinos Miguel Hernández, en la plaça de Dalt. En todos los casos, la vacunación será entre las 9.30 y las 12.00 de la mañana y no precisa de cita previa. Lo que si han remarcado los sanitarios es que “se dirige exclusivamente a los mayores de 65 años, uno de los colectivos de riesgo”, en palabras de la coordinadora de enfermería.

“Queremos que nuestros mayores tengan la facilidad de ir al local que se encuentre más cerca de sus viviendas”, una iniciativa que ya se tenía preparada y que, tras surgir la pandemia, se ha reforzado. “Queremos salir y estar en lugares estratégicamente ubicados, que muchas veces están alejados del centro de salud para facilitarles la vacuna”, ha dicho Flores. Por su parte, el Jefe de Área del Centro de Salud ha remarcado la importancia de que las personas mayores de 65 años se vacunen, así como los menores de esa edad que en años anteriores se hayan vacunado. En este segundo caso, tienen que gestionar la cita previa para la vacunación en el propio centro de salud. “Es muy importante esta vacuna en las circunstancias actuales para no complicar la situación”, y ha pedido “tranquilidad” a la población ya que la vacunación todavía se prolongará durante varia semanas.