El Centro de Estudios Locales del Vinalopó presenta una nueva revista de investigación ambientada en la Guerra Civil

El próximo viernes 27 de febrero, a partir de las ocho de la tarde, el Horno Cultural acoge la presentación de una nueva revista de investigación del Centro de Estudios Literarios del Vinalopó (CEL), con el nombre de ‘Testimonis de pedra, 75 anys després de la Guèrra Civil’. Se trata de una publicación monográfica que cuenta con la participación de diferentes autores e investigadores que centran su análisis en el estudio de patrimonio histórico y los vestigios arquitectónicos de la Guerra Civil en nuestra comarca.

Entre los autores, destacamos al arqueólogo municipal de Petrer, Fernando Tendero, quien escribe sobre la defensa de Petrer durante la Guerra Civil, así como el jefe del departamento de Cultura del Ayuntamiento, Juan Ramón García, quien escribe sobre el libro ‘1779, las calles perdidas de Petrer’.

revista vinalopo 17 cel

Por su parte, el presidente del CEL y cronista oficial de Elda, Gabriel Segura, ha resaltado que “es el número 17 de esta revista, y en esta ocasión hablamos de forma monográfica a testimoniar el último aspecto que quedaba por estudiar de la Guerra Civil en el Vinalopó como son los restos materiales de aquellos edificios que fueron reutilizados durante la guerra en nuestra zona. Como son fábricas de zapatos reconvertidas a fábricas de armas. Refugios, edificios militares, la fábrica de moneda y timbre, nidos de ametralladoras, etcétera, desde Almansa hasta Santa Pola, lo que es la cuenca del río Vinalopó”.

De Petrer, Segura ha indicado que se conservan el nido de ametralladoras del Altico y el refugio de Ciudad sin Ley como elementos de los que se habla en el libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *