El Centro Cultural acoge la noche del miércoles la actuación del guitarrista croata Zoran Dukic enmarcada en el 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer

El 17 festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer ofrece mañana miércoles por la noche una nueva actuación musical. En esta ocasión, a cargo del guitarrista croata Zoran Dukic, que actuará en el Centro Cultural de la localidad a las 22:00 horas, ofreciendo un repertorio que abarca diferentes épocas y autores y una selección especial de Agustín Barrios en el 70 aniversario de su muerte.  La entrada es gratuita. Recordamos que esta noche el Premio Honorífico José Tomás 2014, Carles Trepat, actúa a las diez en el Centro Cultural.

Dukic es uno de los profesores de los cursos formativos impartidos en este festival en el que estudian más de 120 educandos procedentes de 25 países del mundo. El croata se graduó en la Music Academy de Zagreb (Croacia) con Darko Petrinjak y completó sus estudios con Hubert Käppel en la Hochschule für Musik de Colonia (Alemania). Ha actuado en países de los cinco continentes y servido de inspiración a numerosos compositores.

Actualmente, Dukic es profesor en el Real Conservatorio de La Haya (Holanda) y en la Escuela Superior de Música de Barcelona. Anteriormente, ha enseñado en la Academia de Música de Zagreb (Croacia) y en la Escuela de Música de Aachen (Holanda), educando a generaciones de guitarristas clásicos, siendo sus clases unas de las más reputadas de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *