- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Cementerio Municipal pavimentará sus calles de tierra

cementerio-petrer [1]

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Servicios Generales, va a llevar a cabo la pavimentación con hormigón impreso de 1.470 m² de las calles de la zona de ampliación de 1996 del Cementerio Municipal. Una actuación para la que se ha consignado una inversión de 40.000 euros con cargo a las inversiones financieramente sostenibles y que supondrá que todas las calles de esta zona queden pavimentadas.

“Las calles de tierra, además de generar más problemas cuando llueve por la formación de charcos y escorrentías, tienen peores condiciones de accesibilidad”, ha señalado Fernando Portillo, alcalde en funciones. El edil ha recordado que las últimas actuaciones importantes que se han llevado en el cementerio han ido orientadas a pavimentar varias calles del cementerio para acabar con las zonas de tierra tipo albero. En ese sentido, Portillo ha subrayado que “estas obras de mejora de nuestro cementerio tienen un triple objetivo: mejorar la impermeabilización; mejorar la accesibilidad y la seguridad, especialmente para las muchas personas mayores que visitan frecuentemente el cementerio; y mejorar la estética del lugar en el que descansan nuestros seres queridos”.

Una vez iniciadas las obras, previsiblemente a partir de octubre, la estimación es que los trabajos se prolonguen durante cinco semanas. Las obras, además de permitir unificar el estado de pavimentos de toda la fase de ampliación de 1996, va a mejorar la evacuación de aguas sin generar las típicas escorrentías y reposición de material de albero, reduciendo así los trabajos de mantenimiento.

Actuación anterior

En 2017 el Ayuntamiento de Petrer ya llevó a cabo la pavimentación de 2.200 m² de calles con hormigón impreso en la zona de ampliación de 1996 del Cementerio Municipal, una zona que alberga aproximadamente entre 600 y 700 nichos y unos 200 panteones.