El cementerio de Petrer amplia su horario con motivo de la celebración de Todos los Santos

cementerio-petrer-2

El próximo jueves 1 de noviembre se celebra la Festividad de Todos los Santos y el cementerio de Petrer se prepara para recibir a cientos de visitantes para honrar a sus difuntos. Para ello, desde la concejalía de Cementerio del Ayuntamiento de Petrer se ha ampliado el horario habitual del campo santo. Así, desde el lunes 29 de octubre hasta el viernes 2 de noviembre, el horario de apertura será de 08:00 a 19:00 horas de manera ininterrumpida, si bien el horario de atención al público por parte de los conserjes es de de 08:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas.

Además, para estos días, la línea 28 de autobús que une el Hospital de Elda con Salinetas de Petrer modifica su recorrido y realiza parada en la puerta del cementerio. Los días 29, 30 y 31 de octubre el servicio de autobús se inicia a las 07:00 de la mañana hasta las 20:15 horas, con frecuencia cada 45 minutos. En el caso del día 1 de noviembre, día de la festividad, el horario es de 11:00 a 20:00 horas con frecuencia de paso cada hora. Desde el día 30 de octubre al propio 1 de noviembre la Policía Local y Cruz Roja montarán un dispositivo especial en las horas de mayor afluencia de visitantes para atender cualquier tipo de emergencia que pueda surgir.

La concejala del área, M.ª Salud Sánchez, ha querido recordar que “cada año, cuando se acerca esta fecha, trabajamos intensamente para ofrecer a las vecinas y vecinos todos los recursos necesarios para honrar a sus difuntos y cumplir con la tradición”. En ese sentido, la concejala ha informado que, durante estos días se han llevado a cabo trabajos de limpieza, mantenimiento y jardinería en todo el cementerio. Además, se ha ampliado el número de contenedores por todo el recinto, añadiendo 15 más a los ya existentes, para facilitar a visitantes y familiares que puedan depositar los residuos generados con el arreglo de nichos y panteones. Cabe recordar que los trabajos de mantenimiento y mejora del cementerio se llevan a cabo durante todo el año. Así, el pasado mes de mayo se finalizó la construcción de 128 nuevos nichos y 60 columbarios, al tiempo que se asfaltaron tres calles con una superficie aproximada de 200 m², para lo que se utilizó hormigón impreso.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>