El Cefire de Elda distribuye un doble DVD con 80.000 imágenes para profesores

El DVD contiene 80.000 imagenes recogidas en más de una década de trabajo
El DVD contiene 80.000 imagenes recogidas en más de una década de trabajo

El Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos de Elda (CEFIRE) ha presentado esta mañana en el Colegio «Nou d´Octubre” un doble DVD con una aplicación informática que contiene unas 80.000 imágenes, un proyecto en el que se ha estado trabajando casi una década y que, gracias a la Consellería, se va a distribuir entre el profesorado de todos los pueblos dentro de la red de influencia del Cefire-Elda.

La aplicación es, como el presidente de Cefire Elda Pedro Civera define, “tremendamente útil y sencilla”. Con un aspecto sencillo y muy intuitivo, la aplicación genera una presentación en PowerPoint casi instantánea después de haber seleccionado las imágenes entre las 80.000 de las que  este banco de imágenes dispone.

“Detrás de esto hay un montón de gente que ha trabajado escaneando y documentando”señala Civera. “Lo único que hemos querido es poner a disposición de los profesores recursos digitales para que puedan estar a la altura de los tiempo que corren y puedan usar tanto las pizarras digitales como los recursos que exige la nueva generación digital”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *