El castillo de Petrer, escenario de una demostración de esgrima histórica

esgrima-histórica

Varios integrantes del Grupo de Esgrima Histórica y de Recreación “El Arte del Duelo” de la Sala de Armas Elda – Petrer va a realizar, este sábado 7 de marzo de 11 a 13 horas, una demostración de sus dos vertientes, la esgrima histótica y el combate escénico.

La explanada y el interior del Castillo-fortaleza de Petrer son los escenarios escogidos para mostrar esta modalidad deportiva a todas las personas interesadas, “tanto a través de la práctica de asaltos como ejercicios de armas”, según han señalado José Luis Gil, maestro del Grupo de Esgrima. Gil ha señalado que con esta novedosa actividad pretendemos “dar la oportunidad a cualquiera de los asistentes para que conozcan y practiquen nuestra modalidad, tanto del siglo XVII con espadas y dagas, como medieval con espada larga, lanzas o broqueles”.

Por su parte, el director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero, ha señalado que “hace años el Ayuntamiento de Petrer y la Sala de Armas “Elda – Petrer firmaron un convenio con el objetivo de fomentar el conocimiento de la esgrima histórica de combate y escénica”. Tendero ha subrayado que, a través de esta actividad, “también ponemos en valor nuestros espacios patrimoniales”.

Este acuerdo de colaboración ya ha permitido que, con anterioridad, varios integrantes de la Sala hayan colaborado en la iniciativa turística “Petrer se viste de luna”, “participando en luchas con arma blanca por el centro histórico, siendo una actividad que gusta mucho a los asistentes”, según ha apuntado Tendero. El director ha aprovechado para destacar que “esta nueva actividad refuerza los objetivos del convenio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *