El Carrer acusa al diario Información de plagio en su editorial

Los medios de comunicación municipales han estado en el ojo del huracán en estos últimos años, viviendo dos ERES y con los partidos de la oposición en el consistorio acusándolos de partidistas y manipuladores y de ser un agujero económico para las arcas municipales. Así, en el editorial del semanario El Carrer, hemos podido leer en estos últimos meses en muchas ocasiones artículos de defensa de la labor de los periodistas que allí trabajan y de la imparcialidad y objetividad del medio.

El Carrer de esta semana lleva en su editorial duras acusaciones al diario Información.

El editorial de El Carrer de esta semana ha llevado las cosas más allá, y bajo el título de «Sentir vergüenza ajena», critica abiertamente al diario Información, al que acusa de desinterés, plagio, tergiversación y mala praxis periodística en las informaciones relativas a nuestra población. El medio provincial no es citado por su nombre, pero a ningún lector se le puede escapar «que el diario de mayor difusión de la provincia» es, desde hace muchos años y como una realidad instaurada, el Información -además, contiene referencias a su estructura informativa-. De él, el editorial «no se explica que Petrer aparezca tan poco». Es más, escribe el director de El Carrer, Héctor Navarro, «lo peor de todo es que cuando aparece la noticia en cuestión está plagada de errores y de afirmaciones que generan dudas y una mala información». Tras ello, explica que cuando la noticia del diario Información es «acertada, en la mayoría de los casos ha sido pirateada (copiada) de otros medios de comunicación, habitualmente del diarioelcarrer.es. Pero además con párrafos textuales».

El editorial prosigue explicando cómo el medio provincial les copió una entrevista al concejal socialista Joaquín Corpus que emitieron en directo por Radio Petrer: «el diario provincial lo copió sin tan siquiera tener la deferencia de llamar al autor de las declaraciones». Desvela, también, que «en las ruedas de prensa, de partidos y asociaciones locales, nunca aparece ningún representante de este medio de comunicación. Eso sí, si el tema puede resultar escandoloso -una vez tergiversado- o llama la atención, se hace eco de las informaciones que aparecen en otros medios. Naturalmente sin citar la fuente».

Como conclusión, El Carrer afirma «sentir vergüenza ajena» por este «mal ejemplo para el periodismo».

 

2 thoughts on “El Carrer acusa al diario Información de plagio en su editorial”

  1. ¿El Carrer?, ¡Diario Información?… que sigan discutiendo si creen que eso es una buena noticia. Lo que le hace falta a esta zona es apostar por un diario imparcial y mejor trabajado. Yo voto por Petrer al día, desde que vivo aquí es el diario digital local que más consulto.

    Ánimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *