El candidato socialista Alfonso Lacasa se compromete a multiplicar por cinco la actual inversión municipal en empleo

Cerca de 80 personas asistieron el viernes a la primera de las asambleas propuestas por el PSOE de Petrer con el fin de formar su programa para las elecciones al consistorio de la localidad. El candidato socialista, Alfonso Lacasa, se ha mostrado satisfecho con la participación y ha agradecido las múltiples propuestas recibidas en materia de economía y empleo, temas que se abordaron en este encuentro.

Además, el socialista ha destacado la participación de los diferentes sectores del tejido productivo de Petrer -sindicatos, empresarios, comerciantes, etc.-, con los que los socialistas llevan varias semanas manteniendo contactos para recoger sus inquietudes. Lacasa ha agradecido además, la participación en la misma de FEVECTA (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas y de Trabajo Asociado), quién expuso diversas medidas en el ámbito local para promocionar y fomentar el cooperativismo, que se encuentran entre las socialistas estudian incorporar. El edil ha destacado que son medidas «muy positivas que fomentan un tipo de empresa que genera empleo de calidad y que suele resistir mejor las crisis».

Entre las medidas en las que Lacasa se comprometió en esta asamblea es a multiplicar por cinco el presupuesto local dedicado a la promoción del desarrollo local y el empleo pasando de los 71.000€ invertidos en 2014 a 400.000€ anuales. Lacasa también anunció que apoyará a los nuevos negocios reduciendo a 1 euro la tasa de apertura de establecimiento y estableciendo una exención de la tasa de basura en el primer año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *