- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El calzado alicantino busca aumentar su cuota de mercado en Italia y Francia

Un total de cinco empresas de Petrer, Elda y Elche pertenecientes a la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX) promocionarán sus diseños en las ferias de moda y calzado que se celebran esta semana en Florencia (Italia) y en París (Francia).

Concretamente, las marcas Agatha Ruiz de la Prada y Unisa asistirán a la feria Pitti Bimbo, uno de los certámenes de moda y calzado infantil más importante del circuito internacional que tendrá lugar del 28 al 30 de Junio en Florencia (Italia).

Por otra parte, las empresas Gioseppo, Hispanitas, Unisa y Zinda expondrán sus colecciones Primavera-Verano 2013 en el certamen Who’s Next que se celebra del 30 de Junio al 3 de Julio en el Centro de Exposiciones Porte de Versailles de París (Francia).

La directora de CAVEX, Clara Aura, ha señalado que a pesar de que la feria italiana esté dirigida a los productos infantiles, “son dos perfiles de feria que tienen un concepto muy similar porque la oferta está muy segmentada y el calzado comparte protagonismo con la moda textil y los accesorios”.

“Son certámenes que están despertando un gran interés entre los asociados”. Nuestras firmas, continúa Aura, “tienen una marca reconocida y apuestan por el diseño y, por ese motivo, este tipo de ferias donde moda textil y calzado van de la mano es un formato que les atrae porque también pueden acceder a un perfil de comprador diferente al habitual de las ferias sectoriales”.

Para Aura, “los objetivos que persiguen las empresas de CAVEX en estas ferias se centran en dar a conocer sus nuevos diseños para mantener sus clientes habituales e intentar aumentar sus cuotas de mercado en dos de los principales destinos del calzado nacional”.

En el caso de la feria infantil Pitti Bimbo, atrae a una media de 11.000 visitantes, 7.000 de ellos extranjeros; mientras que la nueva organización de Who’s Next París trabaja con el objetivo de lograr que el 50% de sus visitantes sean internacionales.

El certamen parisino ha renovado recientemente su concepto proponiendo seis grandes universos de moda con una oferta segmentada en diversos salones que dan cabida a la moda urbana y exclusiva tanto femenina como masculina, otro espacio dedicado a la marroquinería y los salones Mess Around y Première Classe que concentran la oferta dedicada al calzado.

Otros seis certámenes entre ferias de moda y de representantes se celebrarán a lo largo del mes de Julio

Además de las ferias Pitti Bimbo y Who’s Next, a lo largo del mes de julio se celebrarán seis certámenes más entre ferias sectoriales, de moda y eventos dirigidos para representantes.

Paco Gil acudirá a la feria Premium Berlín (del 4 al 6 de Julio); Gioseppo estará presente en la feria de moda y calzado infantil FIMI que se celebrará en Valencia del 6 al 8 de Julio; Ras expone en Scoop (8 al 10 de Julio) en Londres y también participará en el certamen de moda Gallery 2020 de Bélgica (del 29 al 30 de Julio).

La actividad exterior se completa con dos eventos dirigidos a representantes: Modefabriek (22-23 Julio) en Amsterdam con presencia de Unisa; mientras que las firmas Zinda e Hispanitas acudirán a la feria ANWR First (24-25 Julio) en Mainhausen (Alemania).