- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Brujo actuará en el Cervantes de Petrer como parte de la nueva programación cultural de marzo a mayo

el-brujo-acutación-petrer [1]
La programación incluye música, teatro, humor y espectáculos familiares con entradas bonificadas para varios colectivos de población

El próximo sábado 6 de marzo, después de varias semanas de inactividad debido a las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia, el Teatro Cervantes de Petrer levantará de nuevo el telón para retomar su programación cultural.

Para la nueva programación cultural, la concejalía ha decidido ampliar el aforo del 25% de los espectáculos celebrados en diciembre dentro del Marionetari, hasta el 50%, aforo fijado por las autoridades sanitarias de la Generalitat Valenciana.

De marzo a mayo, el Teatro Cervantes acogerá un total de nueve actuaciones, con música, teatro, humor y espectáculos de índole infantil para disfrutar en familia. El plato fuerte de la programación es la vuelta a Petrer de Rafael Álvarez El Brujo, con su espectáculo “Dos tablas y una pasión”, después de más de una década sin pisar las tablas del Cervantes. Este espectáculo tendrá lugar el sábado 20 de marzo a las 19.30 horas.

programacionTMC_marzo-abril-mayo_2021-1 [2]

La nueva programación arrancará el sábado 6 de marzo, a las 19.30 horas, con el concierto lírico “Romanza” a cargo del tenor petrelense “Manuel Lázaro”, acompañado de dos artistas invitados, la soprano Vera del Pino, y el pianista Shlomo Rodríguez. El domingo 7 de marzo, a las 18 horas, se representará la obra en valenciano “Segarem Ortigues Amb Els Tacons”.

El sábado 14 de marzo, también a las 18 horas, el Cervantes acogerá el Musical familiar en valenciano “Pinotxo, un musical d’aventures”. Para acabar el mes, el 27 de marzo, a las 19.30, se pondrá en escena la obra de teatro “Federico, función sin título”.

Ya en abril, superada la Semana Santa, el sábado 10 de abril, en dos pases -17 y 19.30 horas-, los más pequeños podrán disfrutar del musical familiar “Cenicienta el musical”. Una semana más tarde, el 17 de abril, será el turno del humor con la actuación “Comandante Lara & Cia”.

En mayo, el domingo 9, a las 18 horas, Taules Teatre pondrá en escena el musical infantil “Érase una vez”. Y, el domingo 16 de mayo, a las 18.30, Jaime Caravaca y Grison Beatbox, monologuistas de La Resistencia, pondrán el broche de oro a la programación.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo. ha subrayado el intento por ofrecer «unas taquillas lo más asequibles posibles para los vecinos y vecinas”, informando de que varios de los espectáculos tienen entradas bonificadas para colectivos como desempleados, jubilados, carné jove, colectivos culturales y discapacitados.