- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El botellón se va a acabar

Acciones conjuntas entre el ayuntamiento y la policía para acabar con el botellón. [1]
Acciones conjuntas entre el ayuntamiento y la policía para acabar con el botellón.

El concejal de Policía, Óscar Payá, ha anunciado que el equipo de Gobierno ha establecido junto a Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Autonómica, una serie de medidas para combatir el botellón en varios puntos del municipio, y que comprenden dos fases: una primera informativa donde se han realizado charlas de concienciación en los institutos y una segunda que se va a llevar a cabo en los próximos días y de carácter disuasorio y sancionador. Payá ha declarado que “ya es hora de actuar con mano dura y acabar con esta lacra. Hay que conciliar el derecho al descanso de los vecinos y el derecho a divertirse de los jóvenes, pero no nos va a temblar la mano a la hora de sancionar una conducta que es ilegal”.

Payá ha lamentado que los vecinos tengan que sufrir daños materiales en casas y coches, basura, suciedad, ruidos y todo tipo de incomodidades que perturban su descanso durante las madrugadas de los fines de semana. El edil ha informado de que “los cuerpos policiales se coordinarán para hacer controles de tráfico, controles de alcoholemia, disuadir en las concentraciones de gente que practiquen botellón y controlar puntos de venta de alcohol fuera del horario permitido”.

 

El intendente principal de la Policía Local y el inspector jefe de la comisaría de la Policía Nacional Elda-Petrer han destacado que las sanciones económicas pueden llegar hasta los 12.000 euros, así como que se va a incidir en los 4 o 5 puntos más problemáticos donde se realiza botellón con una mayor presencia policial durante los fines de semana.

Por último, la presidenta de la Asociación de unifamiliares de Salinetas, Pilar Cerdá, ha denunciado la situación en la que viven los vecinos por culpa del botellón y se ha mostrado satisfecha con que se vayan a hacer acciones contundentes para impedir su práctica y que así “los vecinos podamos sentirnos seguros y descansar después de tantos años”.