El botellón se va a acabar

Acciones conjuntas entre el ayuntamiento y la policía para acabar con el botellón.

Acciones conjuntas entre el ayuntamiento y la policía para acabar con el botellón.

El concejal de Policía, Óscar Payá, ha anunciado que el equipo de Gobierno ha establecido junto a Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Autonómica, una serie de medidas para combatir el botellón en varios puntos del municipio, y que comprenden dos fases: una primera informativa donde se han realizado charlas de concienciación en los institutos y una segunda que se va a llevar a cabo en los próximos días y de carácter disuasorio y sancionador. Payá ha declarado que “ya es hora de actuar con mano dura y acabar con esta lacra. Hay que conciliar el derecho al descanso de los vecinos y el derecho a divertirse de los jóvenes, pero no nos va a temblar la mano a la hora de sancionar una conducta que es ilegal”.

Payá ha lamentado que los vecinos tengan que sufrir daños materiales en casas y coches, basura, suciedad, ruidos y todo tipo de incomodidades que perturban su descanso durante las madrugadas de los fines de semana. El edil ha informado de que “los cuerpos policiales se coordinarán para hacer controles de tráfico, controles de alcoholemia, disuadir en las concentraciones de gente que practiquen botellón y controlar puntos de venta de alcohol fuera del horario permitido”.

 

El intendente principal de la Policía Local y el inspector jefe de la comisaría de la Policía Nacional Elda-Petrer han destacado que las sanciones económicas pueden llegar hasta los 12.000 euros, así como que se va a incidir en los 4 o 5 puntos más problemáticos donde se realiza botellón con una mayor presencia policial durante los fines de semana.

Por último, la presidenta de la Asociación de unifamiliares de Salinetas, Pilar Cerdá, ha denunciado la situación en la que viven los vecinos por culpa del botellón y se ha mostrado satisfecha con que se vayan a hacer acciones contundentes para impedir su práctica y que así “los vecinos podamos sentirnos seguros y descansar después de tantos años”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

8 respuestas a “El botellón se va a acabar”

  1. Está muy bien la foto y la promesa. Pero es una pena, que allan tenido que salir en periódicos(carrer o el información) las denuncias de los vecinos, de las cuales tenían conocimiento, y no hacían caso nuestros políticos.
    Va ha ser cierto, lo que dicen, !a los políticos lo que más les jod… es la mala publicidad en los medios de comunicación! Esperemos que cumplan…

  2. si si…ya veremos cuanto duran las intenciones. he vivido en la plaza de españa durante muchos años y he tenido que sorportar borrachos y peleas, he tenido que cambiar el retrovisor del coche mil veces y por no decir de los típicos vomitos y cubatas que quedan esparcidos cada domingo por la mañana…es una vergüenza

  3. En la puerta del colegio Rambla del Molins se ponen todos los santos días unos indeseables que no paran de hacer ruido, tirar basura y si no la tienen la sacan de contenedor, hemos llamado a la policia muchas veces pero siguen viniendo esos indeseables, quiero pensar que la policia poco o nada pueden hacer, espero que esto cambie y que por fin hagan algo.

  4. pues agarrate “anonimo” porque yo pase ayer jueves justo por ahi y seguian los indeseables. Solo que con una patrulla de policía aparcada justo enfrente, es decir, delante de sus narices.y los chavales no se fueron, ahi se quedaron mirando a la cara a los dos agentes, esperando a que se fueran…parece que van a dar guerra

  5. Gracias en nombre de mi familia y en el mío propio por otro FIN DE SEMANA sin pegar ojo. Gracias a esa magnífica Policía (Municipal o Nacional), tan disciplinadamente a las órdenes del Poder (de la autoridad competente), por no impedir a los jóvenes y mozalbetes que se diviertan ¿? a costa de nuestro descanso (voceando, gritando, orinando, vomitando, haciendo sonar el claxon de sus equipos de música con ruedas y consumiendo alcohol y drogas en la vía pública). Preparados estamos y con gozo esperamos la del próximo.

    Qué educación la de nuestros jóvenes. Cómo colocan sus vasos de güisqui y el porro o el canuto a la espalda cuando algún vehículo policial pasa delante de ellos (si es que pasa). Con este exquisito comportamiento, que duda cabe, colaboran a que no se produzcan incidentes, pues si los policías se viesen obligados a intervenir (actitud que no sería muy democrática, claro) para cumplir y hacer cumplir la ley que prohibe consumir bebidas alcohólicas y drogas en la vía pública, los jóvenes se verían obligados (de una forma democrática y progresista) a increparlos, quemar algún contenedor, romper alguna botella en la cabeza de algún agente policial, etc. etc. Y claro esto es algo que ni unos ni otros desean, puesto que no sería políticamente correcto,Por eso este fin de semana, como otros muchos, asomado a la ventana de mi habitación (a las 2, a las 3, a las 4, a las 5, a las 6, a las 7, a las 8, a las 9, a las 10 ó a las 11 de la mañana) he disfrutado de lo lindo y me he sentido satisfecho del futuro de este país. Porque si no fuera por estos jóvenes, conveniente y políticamente amaestrados en vuestra democracia, vuestra libertad y vuestra fraternidad ¿quién puñetas os iba a votar?

    Pero claro, si todos cumpliéramos la ley no habría futuro. Simplemente con una norma legal que dijera “tu libertad termina donde empieza la del otro, y si incumples lo pagas”, sería suficiente. ¡Qué simpleza! ¿verdad? Entonces no necesitaríamos “Poder Legislativo” . De qué iban a vivir los pobres políticos. Por eso por las noches “disfruto” viendo las aspiraciones de nuestros jóvenes. Esta mañana contemplaba a las nueve de la mañana como una chiquilla con un “pedal” de espanto, no se tenía en pie y unos “amigos” la ayudaban a entra al coche ¡Eso si que es libertad! ¿y me quejo yo de no poder dormir? ¡Valiente pamplina!.

    Señores concejales, señor Alcalde,del Gobierno, que significa acción de dirigir, conducir y guiar. Pero claro ellos casi seguro que ni lo saben),como prueba de afecto y como no soy un egoísta e insolidario ciudadano, les invito a pasar en mi casa las noches de un largo fin de semana, que, últimamente, comienza los jueves y finaliza apoteósicamente la madrugada del sábado al domingo, para compartir con ustedes esas lecciones de cultura, ejercicio de libertad y de progresismo que estoicamente sufrimos algunos maltratados ciudadanos. Ustedes abren la noche, yo les abro mi casa.

    Gracias por nada. Gracias por el principio de la nada o por la nada como principio. Gracias por nada. Sólo sueño con que en las próximas elecciones os encontréis eso al abrir las urnas, NADA.

  6. Está claro que estas situaciones son insostenibles, pero quizás los ciudadanos/as deberiamos no quejarnos aquí y allí, sino plantarnos en un juzgado y denunciar el incumplimiento de los deberes, obligaciones y trabajos de quienes deben velar por nosotros. Con toda esta historia se ha demostrado que quienes nos gobiernan no han hecho nada, durante demasiado tiempo, para impedir llegar a donde nos encontramos ahora.En 12 años de gobierno de izquierdas, no se hizo nada en este municipio, por intentar reconducir y dar alternativas al ocio juvenil, ahora señores ya tan arraigado y tradicional como está el botellón, dificil lo tienen, máxime cuando la policía mantiene esta actitud tan, tan pasota.

  7. Hola, soy una joven de 24 años y os entiendo perfectamente, por que yo no suelo salir mucho y tampoco me gusta que estén debajo de mi casa gritando, ensuciando y molestando.

    Pero lo que si que me gustaría es pedir que ya que no se puede beber en la calle, (que lo veo bien) que nos habiliten un espacio, nave o cualquier lugar para poder reunirnos y estar allí, por que no podemos entrar a ningún pub o cafetería a tomarnos nada, ya que tienen unos precios altísimos.

    También deciros que todos los jóvenes no somos iguales, que se que la mayoría no tiene cabeza, y les da lo mismo molestar, pero pensar que vosotros también habeis sido jóvenes, y también os gustaba salir.

  8. no se tendria que prohibir nada si la gente actuara con conocimiento yo hago botellon y siempre recojemos todo no siemprelo tiramos a una papelera pero lo metemos todo dentro de una bolsa no rompemos botellas ni nda de eso y los coches los dejamos tranquilos pero en el parque de mi casa se ponene a hacer botellon a acelerar coches y motos a chillar a escuxar musica como si fuera el parking de la central y yo llamo a la policia tardan bastante pero un par de veces que si an venido an acabado con el folloln y me hace gracia ver como presionana los chavales por que tiran los porros y la policia los encuentra y multa al que llebe papel de fumar hata que dan la cara lo tipico que el toro se ve mejor desde la barrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>