El Bloc solicita una ampliación del horario de las bibliotecas municipales

El portavoz municipal del BLOC-Compromís per Petrer, David Navarro, ha solicitado al concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Petrer, José Miguel Payá, la revisión de los horarios de las bibliotecas, así como su ampliación en períodos puntuales, como pueden ser las épocas de exámenes.

El edil ha realizado estas declaraciones a partir de algunas quejas que ha recibido por parte de un grupo de estudiantes, usuarios habituales de estas salas de lectura y estudio de carácter municipal, que actualmente establecen un horario de lunes a viernes de 10:30 h. a 13:30 h., en horario de mañana, y 16:00 h. a 21:00 h., en horario de tarde. Los sábados, el horario de apertura es de 10:00 h. a 13:30 h. En este sentido, David Navarro ha solicitado al edil de Cultura «que se revisen y estudien los horarios de apertura de las bibliotecas municipales, sobre todo en determinadas épocas del año, como por ejemplo el período de preparación de exámenes».

Asimismo, «a pesar de las dificultades que atraviesa la tesorería municipal, la no ampliación de horarios en las bibliotecas no corresponde a ninguna cuestión económica. Se trata más bien de la falta de entendimiento entre el personal de las biliotecas y el concejal de Cultura, José Miguel Payá. Una falta de acuerdo que, a nuestro parecer, se debe a la actitud poco dialogante del edil del PP».

Por ello, el portavoz valencianista ha solicitado «que la concejalía competente estudie la ampliación del horario de estas instalaciones municipales a partir de la reorganización de los horarios y turnos de las trabajadoras y trabajadores de ambas bibliotecas, sin que ello suponga un gasto extraordinario para las arcas del Ayuntamiento de Petrer». A este respecto, Navarro ha añadido que «incluso se podrían encontrar soluciones también beneficiosas para los trabajadores que, en la actualidad, se ven obligados a mantener una jornada partida, lo que supone un agravio comparativo con el resto del personal municipal que disfruta de jornada continuada».

3 thoughts on “El Bloc solicita una ampliación del horario de las bibliotecas municipales”

    1. y si siguen sin hacer caso, por qué el PSOE no insiste igual que hacen con la ADESP y otros temas?

    2. ¡Pero si el PSOE huele! Si estubiese al lado de la educación, no sólo pediría abrir más las bibliotecas, sino abrir también los centros educativos públicos, aplicar actuaciones educativas de éxito, así como hacer sabotaje a los programas instructivos y leyes que nunca han sido precisamente eso: educatiivas (y han impulsado desde el seno de su partido).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *