El Bloc reitera su voluntad de diálogo con Urbanismo

Las declaraciones del concejal de Urbanismo, Fermín García, realizadas la pasada semana con motivo de las críticas recibidas por la oposición acerca de la gestión de esta área, ya han tenido su respuesta por parte del BLOC- Compromís per Petrer.

En la anterior comparecencia del concejal de este grupo municipal, el edil del Bloc solicitaba al concejal de Urbanismo una mayor transparencia en el asunto de las casas-cueva, acusando a García de ofrecer “datos incoherentes y poco claros” sobre el coste total del informe encargado a la Universidad de Alicante para aclarar las causas de los derrumbes de las casas.

David Navarro ha lamentado la  respuesta del edil de Urbanismo a las explicaciones solicitadas acerca del asunto. “Al contrario de lo que él manifestaba, en ningún momento tachamos de mentirosos ni a su persona ni al alcalde de Petrer. Nuestra aparición ante los medios fue para solicitar, entre otros asuntos, algunas facturas de las que no teníamos constancia y pedir mayor transparencia».

En cuanto a las palabras del concejal de Ubanismo en las que instaba a Navarro a solicitar esta información en la Comisión de Urbanismo o en la Junta Local de Gobierno y no en ruedas de prensa, el edil del BLOC ha indicado que «a modo de ejemplo, la oposición ha tenido que solicitar hasta cuatro veces una copia del acta notarial de las catas realizadas sobre los terrenos donde se producían las filtraciones y el PP ha tardado casi un mes en entregarnos este informe». Además, tal y como ha indicado Navarro, «el señor García debe tener en cuenta que el BLOC sólo tiene acceso a las facturas del Ayuntamiento del último mes y medio, es decir, desde que se incorporó a la Junta de Gobierno como partido de la oposición».

Por otra parte, el concejal también se ha referido al silencio de Fermín García en torno a la petición realizada por el Bloc de participar en las reuniones que mantenga el equipo de gobierno del PP con los afectados de las casas-cueva. En este sentido, Navarro ha manifestado que García eludió la respuesta a esta propuesta.  «La intervención del edil de urbanismo sirvió para hacer acusaciones hacia mi persona sobre declaraciones que nunca he hecho, pero en ningún momento atendió a mi solicitud para que todos los grupos políticos representados en el consistorio asistieran a las reuniones que convoque el gobierno municipal con los vecinos afectados», ha indicado Navarro.

Asimismo, el edil del Bloc ha mostrado su malestar por las descalificaciones utilizadas por Fermín García  y ha señalado que «el BLOC-Compromís, desde que llegó a este Ayuntamiento, ha demostrado su voluntad de llegar a acuerdos y alcanzar consensos. Prueba de ello, son las mociones que presentamos al Pleno Ordinario: ya conseguimos la unión de todos los grupos en una de las mociones en junio y ahora hemos vuelto a conseguir esta unidad para la moción sobre el Corredor Mediterráneo”.

Por otra parte, el representante del Bloc ha informado de que Esquerra Unida se ha sumado a la moción propuesta por su grupo  en contra la reforma laboral y a favor de la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por los sindicatos, por lo que la presentarán de forma conjunta en el próximo pleno.

One thought on “El Bloc reitera su voluntad de diálogo con Urbanismo”

  1. Correcte David, treballa seriosament, defuig l’enfrontament personal i les desqualificacións gratuites,. . .i sobretot no et canses mai de treballar: el poble ho sabrà reconeixer, i t’ho agraïrà

    Ha entrat aire fresc a l’ajuntament de Petrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *