El Bloc presenta una moción contra la «amnistía fiscal» aprobada por el Gobierno central

La medida aprobada por el Gobierno de España que contempla que los defraudadores españoles puedan blanquear su dinero negro a cambio de pagar una tasa del 10 % sobre el patrimonio (inferior al tipo impositivo medio del Impuesto sobre la Renta) ha sido rechazada por El Bloc de Petrer. En este sentido, el grupo municipal presentará en el próximo pleno ordinario una moción encaminada a exigir la retirada de esta denominada «amnistía fiscal».

«Nos parece muy injusto que se beneficie a quien ha defraudado a Hacienda al mismo tiempo que las ciudadanas y los ciudadanos de Petrer van a tener que pagar nuevas tasas al Ayuntamiento, como la de tenencia de animales, y van a ver incrementadas año tras año otras tasas que hasta ahora permanecían congeladas”, ha indicado David Navarro, portavoz de la formación valencianista en la localidad.  Del mismo modo, el edil ha recordado “el millón de euros en intereses que tendrá que asumir el Ayuntamiento de Petrer para pagar a los proveedores a causa de un sistema de financiación local insuficiente y de los impagos de la Generalitat”.

Navarro también ha señalado su oposición a esta amnistía fiscal señalando que “el gravamen del 10 % es muy reducido en comparación con el tipo impositivo utilizado en otros países que han aplicado medidas similares» además de que «no se exige que el dinero legalizado sea repatriado a España y se invierta en el tejido productivo”. Navarro ha señalado también que “en los últimos treinta años se han promovido tres iniciativas similares y en ningún caso han conseguido acabar con el fraude fiscal”.

Por ello, además de solicitar al Gobierno la anulación de esta medida, El Bloc instará a “reforzar las medidas de lucha contra el fraude fiscal”, ya que según la asociación de técnicos de Hacienda “Gestha” la evasión de impuestos supone un impago de 89.000 millones de euros anuales. En este sentido, Navarro ha explicado que “la política fiscal afecta también a las administraciones locales, porque todo ese dinero que no se recauda provoca que se recorte en políticas sociales, Educación y Sanidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *