EL Bloc insta al resto de grupos municipales a que publiquen sus sueldos

En un ejercicio de transparencia, el grupo municipal Bloc Compromís publicó el pasado mes de agosto los salarios mensuales que reciben tanto el concejal del partido David Navarro, que percibe 1.329 Euros brutos, como el secretario, Miquel Campello,  cuya cantidad se sitúa en 729 Euros.  De este modo, Navarro ha solicitado al resto de miembros de la corporación municipal que sigan el ejemplo de su partido y hagan públicos sus salarios en la página web del Ayuntamiento de Petrer.

El edil del Bloc también se ha referido al asunto no menos polémico de las liberaciones, acordadas y reguladas en el año 1998. En el caso en el que se revise ese acuerdo, Navarro considera que se debería reducir el número de liberados en todos los grupos para reducir gastos en la administración local. También en este aspecto predica el partido municipal con el ejemplo, pues tal y como ha señalado el concejal, al Bloc le correspondería un liberado a jornada completa, sin embargo, pactaron con el alcalde reducir a media jornada la dedicación del concejal y del secretario del grupo “con el consiguiente ahorro para las arcas municipales”.

Por otra parte, Navarro ha respondido a las críticas de una fuerza política sin representación municipal en torno a la labor de la oposición y sus remuneraciones. Para el edil del Bloc,no se puede caer en la demagogia de criticar sólo los sueldos de la oposición, ya que tanto gobierno como oposición son necesarios para el buen funcionamiento democrático de las instituciones; para ahorrar liberaciones se pueden adoptar medidas alternativas como convocar las reuniones en horarios que resulten compatibles con las actividades profesionales y académicas de los concejales”. En este sentido, Navarro ha señalado que no se puede seguir el ejemplo del Ayuntamiento de Elda, donde el gobierno municipal acumula 25 sueldos entre concejales liberados y asesores, mientras que los partidos de la oposición no disponen de recursos para desarrollar su tarea de fiscalización.

Del mismo modo, Navarro ha señalado su conformidad en el caso de que se decidiera reducir el sueldo de los concejales liberados de la oposición siempre que repercutiera en un ahorro para el Ayuntamiento. En este sentido, considera que estos ediles no cumplen la misma función que los concejales liberados del gobierno, ya que no tienen “responsabilidad directa de gestión” como sí lo tienen estos últimos.

Por otra parte, el portavoz del Bloc ha anunciado que como medida de austeridad, su partido ha renunciado al equipo de telefonía móvil que el consistorio ponía a su disposición y ha invitado al resto de miembros de la Corporación a seguir su ejemplo, “pues para las gestiones ya están los teléfonos fijos del Ayuntamiento”, ha apuntado David Navarro.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

2 respuestas a “EL Bloc insta al resto de grupos municipales a que publiquen sus sueldos”

  1. Desde luego David estás en el buen camino. No te calles. Qué no te callen.
    No soy nacionalista, pero respeto y valoro mucho las primeras decisiones que estás tomando trás tu entrada en el Ayuntamiento.
    El camino se enseña andando, tal y como vosotros estais haciendo.
    Buena gente, un saludo.

  2. Mientras tanto, el director del aeropuerto de Castellón tiene un sueldo de 86.000 euros. No hay azafatas ni pilotos, ni sobrecargos ni tan siquiera maleteros. Si acaso algo existe relacionado con los viejos aeropuertos es consigna. Y la consigna es chupar lo que se pueda.
    A unos les toca la loteria cuatro o cinco veces; al director del aeropuerto solo una, pero el gordo.
    ¡Qué diferencia con el comportamiento del BLOC!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>