El BLOC denuncia que el PP ha censurado su moción sobre los informes de las casas-cueva

El concejal del BLOC-Compromís per Petrer, David Navarro, ha denunciado que el Partido Popular vetó ayer su moción sobre los informes de las casas-cueva en la Junta de Portavoces. “La intención del PP es”, según denuncian los valencianistas, “impedir que la moción del BLOC-Compromís se debata en el pleno del Ayuntamiento de cara al público y evitar a toda costa que las vecinas y vecinos afectados por los desperfectos en las casas-cueva puedan tener acceso a los informes elaborados por la Universidad de Alicante”.

Según ha explicado Navarro, “la única pretensión del BLOC al presentar esta moción era defender que, al menos el colectivo de vecinos afectado, deben tener acceso a los informes elaborados por la Universidad de Alicante y pagados con dinero público aportado por toda la ciudadanía de Petrer a través de los impuestos”.

En esta línea, el edil del BLOC-Compromís ha recordado que los informes de la Universidad de Alicante llegaron al Ayuntamiento el 30 de septiembre y el 24 de noviembre, respectivamente. Hasta el 23 de diciembre no se facilitó a los grupos políticos de la oposición copia de estos informes, junto con un tercer informe elaborado por el Arquitecto Municipal. Sin embargo, “cuando desde el BLOC-Compromís hemos preguntado por este asunto en las últimas sesiones de la Junta de Gobierno Local, el PP ha respondido que no tiene intención de facilitar los informes de la Universidad a los vecinos e incluso afirman que no les consta ninguna solicitud al respecto de ningún ciudadano”.

En palabras de Navarro, “ayer nos llevamos una sorpresa muy desagradable cuando llegamos a la Junta de Portavoces y vimos que el Partido Popular había vetado nuestra moción”. Para argumentar esta prohibición, el gobierno municipal ha respondido con un informe del secretario del Ayuntamiento en el que explica que la petición del BLOC no se puede tramitar como moción. En este sentido, el portavoz progresista ha manifestado que “es muy curioso que, mientras que normalmente el secretario del Ayuntamiento no lee las mociones cuando las presentamos, ayer en sólo un par de horas no sólo se molestó en leerla, sino que también redactó un informe para justificar que la dejasen fuera del orden del día. Nos preguntamos si actuó de oficio o siguiendo órdenes del alcalde”.

En cualquier caso, ni el informe del secretario ni los dictámenes de la Junta de Portavoces y las Comisiones Informativas son vinculantes, ya que la última palabra la tiene el alcalde Pascual Díaz. Por ello, David Navarro ha afirmado que “si el alcalde veta nuestra moción estará quedando en evidencia y mostrará un talante antidemocrático, ¿es que acaso tienen algo que ocultar?”.

A raíz de esta situación, el BLOC-Compromís ha decidido recuperar la moción para proponer una Comisión Municipal del Transporte Público. De todos modos, “si los señores Pascual Díaz y Fermín García creen que así van a conseguir que el BLOC se quede de brazos cruzados en el asunto de las casas-cueva están muy equivocados”. Por un lado, los valencianistas han buscado asesoramiento jurídico para comprobar si el informe del secretario del Ayuntamiento es correcto y,  por otro, también están recibiendo ayuda de titulados en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos para aclarar las “diferencias curiosas” que hay entre los informes de la Universidad de Alicante y la versión oficial del gobierno municipal que preside Pascual Díaz.

Por último, Navarro también ha explicado que “dado que el PP quiere prohibir nuestra moción para que no haya debate en el pleno del Ayuntamiento, nos vemos en la obligación de trasladar el debate a la sociedad civil de nuestro pueblo”. Así, el concejal del BLOC-Compromís ha informado de que, en caso de confirmarse el veto a la moción, esta formación política organizará reuniones informativas con los vecinos afectados, lanzará una campaña de denuncia en las redes sociales, recogerá firmas de aquellos ciudadanos que apoyen esta petición de transparencia y también instarán a aquellas personas que quieran apoyar dicha demanda a que se dirijan por escrito a la Alcaldía solicitando que, al menos los vecinos afectados, tengan acceso a los informes técnicos de la Universidad de Alicante.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

7 respuestas a “El BLOC denuncia que el PP ha censurado su moción sobre los informes de las casas-cueva”

  1. Ye está bien de demagogia David. Recuerda que solo tienes un concejal y eso te dá derecho a lo que te dá derecho, pero no a estar dando el coñazo todos los dias, por muy democrático que pienses que es. Y tan democrático es lo que tú haces como que el Partido Popular haciendo usao de su mayoria absoluta no pierda el tiempo con tus chorradas y vete, que no censure, tus mociones

    1. En democracia un sólo concejal tiene sus limitaciones, pero no por ello su trabajo es menos importante, sr Algollo. Y el coñazo precisamente lo dan personas como usted, que tratan de desprestigiar a un politico honrado que trabaja por una democracia más transparente. Se nota que le molesta que los ciudadanos de Petrer, tengan conocimiento de las mentiras del PP. PUES MENOS MAL QUE EN EL aYUNTAMIENTO, HAY UNA OPOSICIÓN RESPONSABLE Y TRABAJADORA, QUE INFORMA A LOS CIUDADANOS. Y para demagogía la del PP, PORQUE NO LES DA VERGUENZA COMO HAN DEJADO LA COMUNIDAD VALENCIANA, EN RUINA TOTAL!!!

    2. El tiempo, el dinero público y un barrio se han perdido gracias al mal gobierno del PP de Petrer. Practicar la censura no tiene nada de democrático, pero vaya eso es lo que practican en este partido popular, esto y arruinar a la comunidad con eventos bodrios y corrupciones varias. Por cierto el ex-concejal de urbanismo el tiempo lo perdía a manta en el bar de enfrente del ayuntamiento y el alcalde en eventos de propaganda, sin preocuparse de que se hacía o no se hacía o cómo se hacía en esa famosa obra de remodelación de la fachada norte.

  2. Ese dato concreto imagino que será difícil reunir…lo importante es que en esta nuestra empresa pública, Ajuntament de Petrer, puede ser que nos oculten datos, facturas, estudios…..como ya acostumbran a hacer en Les Corts las mismas aguilicas del PP.

    Si no, por qué no ofrecieron el estudio de la UA nadamás recibirlo, y que cada uno de los partidos políticos se lo analizase como buenamente puede, con la misma libertad que gozaron estos del PP?

    Enhorabuena por la transpariencia, la legalidad y la lección de democracia que estáis dando. Sois la gran revelación de la política enhorabuena.

  3. Así es como funciona el PP con mayoría absoluta. Este comportamiento totalmente antidemocrático no tiene justificación posible. La oposición tiene derecho a presentar todas las mociones que quiera y a denunciar públicamente la falta de transparencia del equipo de gobierno en este y otros muchos asuntos que atañen al pueblo de Petrer y a sus ciudadanos. La filosofía del PP es (como diría Aznar): “Petrer va bien”, y en caso de que no sea así, corramos un tupido velo sobre todo lo que nos pueda perjudicar en caso de hacerse público. Menos mal que, gracias a algunos, al final todo se sabe, los ciudadanos no son tontos y, por suerte, votan cada 4 años. Bien por el BLOC y su concejal, David Navarro. Seguid así.

  4. Con estos tejemanejes del PP, lo que pretenden es ocultar las posibles causas del hundimiento. No sé de que nos extrañamos, porque el sello de identidad del PP Valenciano es el oscurantismo y el derroche y despilfarro de dinero público, pues aquí con Pacual Díaz y su gobierno lo mismito. Si el informe se pago con dinero público, es un DOCUMENTO PÚBLICO AL QUE CUALQUIER CIUDADANO/A TIENE QUE TENER DERECHO A CONSULTAR.Desde el gobierno de mayoría absoluta del PP en Petrer, muestran prácticas nada democráticas, porque entonces nuestro ayuntamiento firma protocolos y demás documentos, para potenciar la democracia participativa, si luego actúan como caciques con mentiras, engaños y manipulaciones.Lo dicho desde el PP de Petrer, lo mismo que sus colegas del gobierno autonómico: Despilfarro, mentiras y los peores gestores públicos de la historia, si no cómo se explica que se hundiera todo un barrio. Un ex- concejal de urbanismo, un alcalde y una pésima oficina técnica municipal, son los responsables de unas obras mal hechas y que además significaron un agravio comparativo con el resto. Que tu casa- habitada o no- se viera por la autovía,era suficiente para que gratis te la arreglaran. El cuento de la promoción del turísmo, ja, ja.Pero ya tendrán que explicar con luz y taquigráfos porque se hundieron las cuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>