El Bloc denuncia que el PP deja a Petrer fuera de los presupuestos de la Generalitat

Al margen de la campaña electoral en la que se encuentran inmersos todos los partidos que concurren a estas elecciones generales, el concejal del Bloc de Petrer, David Navarro, compareció en la mañana de ayer ante los medios de comunicación para informar de que el grupo está trabajando para proponer modificaciones a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2012, en los que no se incluyen proyectos pendientes de ejecución en Petrer, según denunció el edil.

David Navarro, candidato a la alcaldía por el Bloc-Compromís per Petrer

Navarro ha explicado que a finales de octubre fueron presentados estos presupuestos y que los diferentes grupos parlamentarios tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para presentar aportaciones y proponer modificaciones a los mismos. En este sentido, el edil ha indicado que su partido ya ha comenzado a trabajar en las propuestas que presentarán en las Cortes a través del grupo parlamentario Compromís en relación a las necesidades sociales de la localidad de Petrer, centrándose en aquellas de ámbito educativo y sanitario.

Así, el portavoz del Bloc ha mostrado el interés de su partido por que la Generalitat Valenciana acometa aquellos proyectos “que el PP promete en Petrer y no se cumplen, como la reforma del instituto Azorín, la ampliación de Virrey Poveda y la del centro de Salud de Petrer II”. “Pasan los años y las infraestructuras de interés social para Petrer no se hacen nunca por culpa del caos financiero y económico provocado por la pésima gestión del PP en la Generalitat Valenciana”, ha denunciado David Navarro.

Participación ciudadana en los presupuestos 2012

Con el fin de fomentar la participación ciudadana en este proceso parlamentario de aprobación  y modificación de los presupuestos para el próximo año, el edil del Bloc ha invitado a los ciudadanos a que contacten con el grupo para conocer de primera mano estos presupuestos así como para que les hagan llegar sus propuestas, de ámbito general o local, para sumarlas a las alegaciones que el Bloc presentará en las Cortes a través de Compromís. La obligación de los partidos de la oposición, ha indicado Navarro, “es contribuir y hacer propuestas y extenderlas a la ciudadanía”.

De este modo, el Bloc pone a disposición de los ciudadanos distintas vías a través de las cuales pueden hacerles llegar sus propuestas, como son a través del perfil del grupo en Facebook o Twitter, a través del correo petrer@bloc.ws o acudiendo personalmente al despacho del grupo en el Ayuntamiento de Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *