El Bloc critica que el PP utilice la crisis para olvidar las promesas en Educación

Tal y como hiciera el PSOE hace unos días, el portavoz municipal del BLOC-Compromís per Petrer, David Navarro, ha valorado las declaraciones de la concejala de Educación,  Mari Carmen Chico de Guzmán, en las que señalaba que los proyectos de gran envergadura pendientes de ejecutar en Petrer, como son la reforma y remodelación de los colegios Virrey Poveda, Reyes Católicos y el IES Azorín, no se podrán acometer por el momento a causa de la situación económica actual.

Ante estas afirmaciones, el edil del BLOC-Compromís ha criticado que «la edil de Educación se dedica a enumerar las acciones acometidas por el equipo de gobierno en materia de infraestructuras en nuestro municipio, algunas de ellas con la cooperación de la Generalitat, como es la instalación de comedores en todos los centros de primaria de Petrer, pero no se ha acordado de reclamar a sus compañeros de partido en Valencia las inversiones prometidas desde el año 2007 que, a día de hoy, continúan pendientes de ejecución».

En este sentido, David Navarro ha lamentado que «la edil de educación se limite ahora a pedir comprensión a los grupos de la oposición, puesto que la situación económica en 2007 no es la situación de 2012» y ha manifestado que «como grupo de la oposición, sabemos que la situación económica actual no es la de 2007. Por ello, no solamente criticamos que ahora no se lleven a cabo las inversiones prometidas, sino también nos preguntamos por qué el consistorio de Petrer no reclamó en tiempos de bonanza económica la ejecución de estos proyectos en nuestra localidad».

Asimismo, David Navarro ha recordado que «para 2013, la inversión de la Generalitat Valenciana en infraestructuras educativas será cero», así como «la reciente supresión de los programas de empleo EMCORP, PAMER y Salari Jove en este 2012 por parte de la Generalitat, sin olvidar que la administración valenciana todavía no ha abonado la mayor parte de la convocatoria de 2011 de estos mismos programas, lo que provoca que la hacienda municipal asuma deba asumir este gasto mediante pólizas de créditos solicitadas por la ADESP».

Por todo ello, el BLOC-Compromís ha recordado que trasladará al Pleno Ordinario del mes de noviembre «una moción dirigida a reclamar al gobierno valenciano del PP todas las inversiones prometidas en materia de infraestructuras educativas que, a día de hoy, se encuentran pendientes de ejecución en Petrer».

One thought on “El Bloc critica que el PP utilice la crisis para olvidar las promesas en Educación”

  1. Pues el Bloc con esto trata de justificar que está vivo y que quiere aplausos de sus seguidores, bien. Y el pp sigue tirando balones fuera y justificando ( a sus superiores de Valencia) la falta de creatividad de aquellos y de los de aqui,bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *