El BLOC-Compromís pide explicaciones sobre la falta de plazas de Bachillerato en Petrer

Post2PDF   Por Redacción en Noticias

Según han denunciado un grupo de madres y padres del IES La Canal al Grupo Municipal del BLOC-Compromís, hay más de veinte estudiantes que han aprobado 4.º ESO en la convocatoria de septiembre que no tienen plaza en 1.º de Bachillerato por la reducción de grupos llevada a cabo por la Conselleria d’Educació y no podrán iniciar el curso con normalidad. Aunque hay algunas vacantes en el IES Azorín, son insuficientes para absorber el déficit de plazas de Bachillerato en nuestro municipio.

Más de una veintena de estudiantes del IES La Canal no pueden proseguir sus estudios en el centro por la reducción de grupos llevada a cabo por la Conselleria d'Educació.

En palabras del concejal del BLOC David Navarro, “por el interés de los estudiantes afectados, sus familias y el pueblo de Petrer en general, consideramos que no conviene generar controversia política sobre este asunto, sino que todos los grupos políticos debemos apoyar a las familias afectadas y reivindicar a la Generalitat que dote al IES La Canal con un grupo más”.

Navarro ha agradecido la información facilitada y la transparencia de la Concejalía de Educación en este asunto. “Si la concejala de Educación se mantiene firme ante la Conselleria y exige un grupo más de Bachillerato para poder atender la demanda, nos tendrá a su lado, pero el PP de Petrer debe de tener claro que en casos así toca ponerse al lado de las familias afectadas y no actuar como delegados locales de la Generalitat”. El concejal del BLOC ha aprovechado para recordar que este problema es consecuencia de la política del PP en la Conselleria d’Educació de la Generalitat, “se dedican a concertar plazas de Bachillerato en centros privados sin haber necesidad, mientras que reducen grupos y profesorado en los institutos públicos”.

 

 

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Invasión de arruís en las montañas del interior de Alicante

LA UNIÓ de Llauradors denuncia la permisividad de las Administraciones ante la afluencia de arruís en las montañas del interior de Alicante y exige medidas oportunas para controlar la proliferación de esta especie que causa “graves daños en el medio ambiente”.

Asociaciones

La Fundación Dharma celebra una cena hindú con fines solidarios en Monóvar

“Despertando sonrisas” tendrá lugar la noche del 30 de junio en los Jardínes del Casino de Monóvar. La temática será hindú y los beneficios obtenidos se destinarán a completar la construcción de un orfanato en Vrindavan.

Imágenes

Imágenes del sábado

Aquí podrás encontrar todas las fotos del sábado festero en la que se incluyen imágenes del bando cristiano en la entrada e imágenes de la solemne procesión.

Oferta cultural

El código del humor de Tricicle

La compañía estrena esta semana en el Teatro Principal de Alicante su último espectáculo, ‘Bits’.

Opinión

Nuestro compromiso es la educación pública

Desde el año 2009 las administraciones educativas han reducido su presupuesto en 4.500 millones, cifra a la que se suma el recorte de un 22% en los Presupuestos Generales del Estado de este año, junto al saqueo adicional de 3.000 millones que el gobierno pretende imponer a las Comunidades Autónomas. O actuamos ahora o no habrá marcha atrás.

Reportajes

Toda la fiesta de Moros y Cristianos 2012

En esta entrada, como venimos haciendo, recogemos y clasificamos toda la información de estos días. Con actualizaciones diarias y toda la información previa, ¡estás consultando la guía definitiva de estos Moros!

Sexualidad

Por ese lunar

“…Fue entonces cuando descubrí SU lunar. Era muy pequeño, minúsculo, perdido entre el vello en su cadera derecha. Era prácticamente imperceptible y, quizás por eso mismo, me fijé en él, pese a que tenía otros mucho más llamativos y en sitios más provocadores. Por instinto lo besé…”

Videos

Subida del santo y cambio de banderas

Las capitanías culminanron un año glorioso y dejaron paso a las nuevos cargos, que ya esperan con ilusión la llegada de los moros del año que viene. Antes, las comparsas realizaron el alardo y delvolvieron la imagen de San Bonifacio a su ermita.