El BLOC-Compromís per Petrer solicita un refuerzo de las medidas de protección para las sierras del Cid y del Maigmó

A raíz del incendio producido la semana pasada en el Clot del Llop, zona lindante entre Petrer y Monforte del Cid, el portavoz municipal del BLOC, David Navarro, ha destacado «la importancia de la protección contra incendios forestales y la necesidad de evitar recortes en esta materia, como ya defendimos los partidos de la oposición en el debate de una moción al respecto en el Pleno Ordinario del mes de junio». Además, según el concejal del BLOC, «si tenemos en cuenta que la causa del incendio fueron unas maniobras de entrenamiento militares, la administración municipal debería pedir más transparencia sobre las actividades del Ejército que afecten a nuestro territorio, así como adoptar medidas de prevención específicas contra incendios».

El incendio se produjo por maniobras militares, lo que ha llevado al BLOC a pedir más "transparencia" en las actividades que el Ejército realiza en nuestro municipio.

Refiriéndose a otra zona de nuestro término municipal, en concreto a las 7.304 hectáreas integradas en el Paisaje Protegido de les Serres del Sit i del Maigmó, Navarro ha pedido en nombre del BLOC que se desarrollen las acciones pendientes para hacer efectiva esta figura de protección paisajística. Así, ha señalado que está pendiente la constitución del Consejo de Participación como órgano asesor y el Consorcio de los municipios incluidos en el Paisaje Protegido: además de Petrer, Tibi, Castalla, Agost y Sax.

En palabras de Navarro, «desde el grupo municipal del BLOC-Compromís consideramos que es relativamente urgente la constitución tanto del Consejo de Participación como del Consorcio de los municipios del Paisaje Protegido, así como llevar a cabo la redacción del PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión), que tiene que llevar a cabo la Conselleria». En este sentido, el concejal del BLOC ha lamentado que se suprimiese una plaza de técnico en la brigada de trabajo encargada de este Paisaje Protegido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *