El Bloc-Compromís per Petrer presentará una moción para crear una comisión específica sobre transporte público

El edil del Bloc-Compromís per Petrer ha anunciado que presentará una moción para el próximo pleno en la que se propone la creación de una comisión municipal dedicada al transporte público. Navarro ha señalado que esta posible comisión trataría de vigilar y resolver algunos de los problemas que arrastra nuestra población en cuanto al uso y desarrollo de los diferentes medios de transporte público que ofrecen sus servicios en nuestra localidad.

Entre ellos, Navarro ha destacado el cada vez más menguante servicio de transporte universitario, que ha dejado de cubrir el servicio a las facultades de medicina y farmacia en el campus de San Juan o el trayecto a la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además ha recordado la desaparición del servicio alternativo que venía gestionando la Asociación de Estudiantes Universitarios de Elda, ASESUNEL, dejando a los estudiantes en las manos de ALSA, única empresa que cubre el servicio de autobús. Asimismo, Navarro ha remarcado cierta dejadez en el servicio de transporte urbano, también gestionado por ALSA, apuntando las deficiencias en la señalización de las paradas o la falta de información de horarios y recorridos en las mismas paradas.

Por último y en relación con el ferrocarril, Navarro teme que, tal y como ha sucedido en otras poblaciones, la implantación de la alta velocidad conlleve la reducción de otros servicios de trenes como el cercanías.

“Pensamos que por parte del gobierno municipal sería difícil de entender un rechazo a esta propuesta porque es una propuesta participativa, que afecta al día a día de los vecinos y no tiene porque tener un coste específico para el Ayuntamiento”.

3 thoughts on “El Bloc-Compromís per Petrer presentará una moción para crear una comisión específica sobre transporte público”

  1. Comparando con otras ciudades, Petrer está a la cola en el servicio del transporte público. No hay paneles informativos en las paradas de autobuses sobre los horarios e itinerarios. Unas paradas, por cierto, poco señalizadas.
    En cuanto a la Estación de tren, una lástima que no tengamos un servicio de trenes de cercanias con otras estaciones de la comarca como son villena, mónovar, etc. Somos muchas las personas que trabajamos en pueblos de la comarca y solamente podemos ir con vehículo privado. Y trenes regionales, los justitos.
    Lo dicho, una lástima.

    1. Jéssica:

      Pues a ver si se dignan a aceptar nuestra moción y constituimos una comisión en la que ciudadanas/os como tú también podáis participar para expresar vuestras ideas sobre el transporte público.

      Como bien dices, tenemos pocos servicios y, si los comparamos con la situación de países del norte de Europa, ya es para echarse a llorar.

      Saludos.

  2. Desde que no está RIOS estamos vendidos a los caprichos de ALSA.¿Y si esta falla un día que hay exámenes? ¿Y si deciden subir los precios? Por si no pago bastante de matricula, ahora nuestros bolsillos dependerán una vez más de la ‘bondad’ de una empresa que todos sabemos como se las gasta….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *