El Bloc-Compromís per Petrer presentará una moción para crear una comisión específica sobre transporte público

Post2PDF   Por Javier Mas Román en Noticias

El edil del Bloc-Compromís per Petrer ha anunciado que presentará una moción para el próximo pleno en la que se propone la creación de una comisión municipal dedicada al transporte público. Navarro ha señalado que esta posible comisión trataría de vigilar y resolver algunos de los problemas que arrastra nuestra población en cuanto al uso y desarrollo de los diferentes medios de transporte público que ofrecen sus servicios en nuestra localidad.

Entre ellos, Navarro ha destacado el cada vez más menguante servicio de transporte universitario, que ha dejado de cubrir el servicio a las facultades de medicina y farmacia en el campus de San Juan o el trayecto a la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además ha recordado la desaparición del servicio alternativo que venía gestionando la Asociación de Estudiantes Universitarios de Elda, ASESUNEL, dejando a los estudiantes en las manos de ALSA, única empresa que cubre el servicio de autobús. Asimismo, Navarro ha remarcado cierta dejadez en el servicio de transporte urbano, también gestionado por ALSA, apuntando las deficiencias en la señalización de las paradas o la falta de información de horarios y recorridos en las mismas paradas.

Por último y en relación con el ferrocarril, Navarro teme que, tal y como ha sucedido en otras poblaciones, la implantación de la alta velocidad conlleve la reducción de otros servicios de trenes como el cercanías.

“Pensamos que por parte del gobierno municipal sería difícil de entender un rechazo a esta propuesta porque es una propuesta participativa, que afecta al día a día de los vecinos y no tiene porque tener un coste específico para el Ayuntamiento”.

3 comentarios en “El Bloc-Compromís per Petrer presentará una moción para crear una comisión específica sobre transporte público”

  1. Jéssica

    Comparando con otras ciudades, Petrer está a la cola en el servicio del transporte público. No hay paneles informativos en las paradas de autobuses sobre los horarios e itinerarios. Unas paradas, por cierto, poco señalizadas.
    En cuanto a la Estación de tren, una lástima que no tengamos un servicio de trenes de cercanias con otras estaciones de la comarca como son villena, mónovar, etc. Somos muchas las personas que trabajamos en pueblos de la comarca y solamente podemos ir con vehículo privado. Y trenes regionales, los justitos.
    Lo dicho, una lástima.

    #18233
    • David Navarro Fernández

      Jéssica:

      Pues a ver si se dignan a aceptar nuestra moción y constituimos una comisión en la que ciudadanas/os como tú también podáis participar para expresar vuestras ideas sobre el transporte público.

      Como bien dices, tenemos pocos servicios y, si los comparamos con la situación de países del norte de Europa, ya es para echarse a llorar.

      Saludos.

      #18235
  2. Bad time

    Desde que no está RIOS estamos vendidos a los caprichos de ALSA.¿Y si esta falla un día que hay exámenes? ¿Y si deciden subir los precios? Por si no pago bastante de matricula, ahora nuestros bolsillos dependerán una vez más de la ‘bondad’ de una empresa que todos sabemos como se las gasta….

    #18244

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Asamblea general de delegados de CCOO en Elche con la vista puesta en el 1 de mayo

ccoo

En dicha asamblea participarán el secretario General de CC.OO. del País Valenciano, Paco Molina, y el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación Estatal de CC.OO. , Carlos Bravo Fernández que explicará la propuesta que ha realizado el sindicato ante la reforma fiscal y la campaña que va realizar el sindicato con este tema.

Noticias

Petrer ya tiene su concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica

CONCIERTO DE PETRER

El compositor italiano Simone Iannarelli ha compuesto un concierto dedicado a la localidad que se presentará mundialmente dentro del 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer.

Oferta cultural

Cocina con sabor: pollo al horno con cebolla y cerveza

1

Un plato muy sencillo y con un resultado sorprendente.

Opinión

Making (a Gamonal in) Petrer?

gamonal

Este artículo no menosprecia ni descarta ninguna de las ideas que se han recogido en el vídeo que nos presentaron. Ya sabemos que “no hay ideas malas, sino malos gestores”. Sí me preocupa, y mucho, cómo se está exponiendo…

Reportajes

Todo preparado para el XVII Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer

Petrer acoge un año más este más que consolidado festival

El festival se celebrará entre el 12 y 26 de julio en Petrer. Carles Trepat recibe el Premio Honorífico José Tomás en su tercera edición. Toda la información, en el interior.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.