El Bloc celebra su tercera asamblea ciudadana para debatir sobre los presupuestos municipales

Tras el anuncio del PSOE el pasado 30 de noviembre de su abandono de la Comisión del Plan de Austeridad municipal por “falta de transparencia” y por los “ya decididos recortes” emprendidos por los populares en el consistorio, el Bloc-Compromís per Petrer ha mostrado su intención de permanecer en este grupo creado por el ayuntamiento para trabajar en un plan de austeridad municipal.

La decisión del Bloc de continuar en esta comisión tiene su base en “la responsabilidad política”. David Navarro, concejal del grupo, considera que es más responsable trabajar desde dentro con el fin de contribuir con el futuro económico del pueblo de Petrer: “Nosotros hemos decidido continuar hasta el final para intentar mejorar el proyecto del Ayuntamiento y salvaguardar el gasto social”. Navarro, además, deja patente que su permanencia en la comisión no es “una crítica al PSOE”. “Nada más lejos de la realidad, respetamos su decisión al 100% y la podemos llegar a entender, pero al igual que EU, hemos decidido seguir en ella”.

Tercera Asamblea Ciudadana para debatir los presupuestos municipales 2012

El edil del Bloc ha apuntado a esta publicación que su permanencia en esta comisión no significa que vaya a votar a favor de las propuestas que presente el PP. Al respecto, Navarro ha anunciado la celebración de la Tercera Asamblea Ciudadana el próximo jueves, en la que se trasladará a los ciudadanos el proyecto de presupuesto para 2012 del PP así como las condiciones y propuestas de modificación a los mismos que aporte el Bloc. La intención del partido es, por tanto, recoger las opiniones de los petrerenses al respecto de estos presupuestos antes de posicionarse a favor o en contra de los mismos en el próximo pleno ordinario del 22 de diciembre. La reunión tendrá lugar en la sede de la Unión de Festejos el 15 de diciembre a las 20:30 horas y a ella están invitados no sólo simpatizantes y militantes del Bloc, sino también el resto de la ciudadanía que quiera conocer el proyecto económico para 2012. Navarro ha aclarado además que esta reunión se realiza una vez han finalizado los trabajos de la Comisión.

Partida de 50.000 Euros para la promoción de los Moros y Cristianos

Por otra parte, Navarro ha señalado que su grupo presentará en las Cortes Valencianas una propuesta encaminada a que la Agencia Valenciana de Turismo destine 50.000 Euros de su presupuesto a la promoción de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer. Esta proposición se suma a las tres enmiendas anunciadas por el Bloc al proyecto de los presupuestos de la Generalitat Valenciana que incluían la destinación de fondos para acometer  la reforma del Instituto de Educación Secundaria Azorín, la ampliación del Centro de Salud II así como la del colegio Virrey Poveda.

One thought on “El Bloc celebra su tercera asamblea ciudadana para debatir sobre los presupuestos municipales”

  1. ¡¡¡Hombre!!!

    Por fin un partido que se preocupa por la promoción de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer. Gracias, Bloc!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *