El Balonmano Elda se llevó de calle el derbi ante el Hispanitas Petrer

Bm. Elda CEE 30 – 19 Hispanitas Bm. Petrer

Por cercanía, rivalidad e historia era uno de los principales partidos del año en el valle, el derbi entre Petrer y Elda en Primera División del balonmano nacional. Esa era el partido desde el papel; en la realidad resultó algo más descafeinado por la apabullante superioridad que mostró el Balonmano Elda, tanto que el partido se descomprimió en los últimos 20 minutos, con el resultado ya decidido y con el Hispanitas bajando los brazos.

Con ambos equipos plantados en defensa 6:0, el primer jugador en romper el partido fue el portero del Balonmano Elda, Fran Tirado, que metió buenas manos desde el primer minuto que le permitían a los locales correr y armar el contragolpe. A los diez minutos (8-4), el Hispanitas ya sabía que tendría que remontar de nuevo, como en casi todos los partidos. Trigueros probó algunas variantes para tratar de equilibrar el partido, y funcionó durante algunos minutos con un acertado Joseba Alonso, que capitalizaba la producción ofensiva del Hispanitas. Pero Mateo, entrenador del Balonmano Elda, también movió ficha para tapar a Joseba y volver a «secar» a los visitantes. El Hispanitas se fue al descanso cinco abajo (14-9).

En la segunda parte,sin acierto en ataque ante un agigantado Tirado y desbordados en defensa ante la demoledora productividad de la pareja eldense formada por Sergio Rubio (11 goles) y José Andrés Marco (8 goles), el Hispanitas aguantó diez minutos. De ahí hasta el final, vimos en ambos equipos a jugadores menos habituales, variaciones tácticas y sobre todo un «show time» del equipo local que llevó la locura a las gradas. El resultado es resumido así en la propia web del club Hispanitas: «Sin excusas, sin palabras, sin más; hoy por hoy son superiores, solo nos queda trabajar y entender bien con nuestros jugadores y sus características de cada uno a lo que jugar y cómo hacerlo, esto lo traerá el tiempo y los entrenamientos, somos conscientes de nuestras limitaciones por hoy, y justo es reconocer la derrota sin paliativos».

El equipo recibe este fin de semana al Hand Club Eivissa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *