- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Ayuntamiento y la CAM ofrecen un taller de prevención de violencia de género a escolares de 6º de Primaria

La concejala de Igualdad de Género, María Dolores Bonillo, ha anunciado unos talleres que se llevarán a cabo en los colegios de primaria de Petrer dirigido a los alumnos de 6º de Primaria, con una duración de 90 minutos, y enmarcados dentro de la Obra social de la CAM. Bonillo ha señalado que “la mejor forma de lucha es la prevención siendo estos talleres un granito de arena que ponemos en favor de la erradicación de la violencia de género. Creemos que es muy importante que los escolares se conciencien del problema y aprendan el respeto como forma de igualdad”.

Los talleres van a abordar tres módulos: el primero versará sobre los derechos de la personas y la violencia de género; en el segundo se plantea la pregunta ¿iguales o diferentes? Donde se manifiestan las diferentes desigualdades existentes, y en el tercero trabajarán la comunicación y la resolución de conflictos donde a través de la comunicación basada en el respeto. Como fin de estos talleres los escolares realizarán un dibujo representativo, y el ganador será empleado como emblema en la ya tradicional carrera que se celebra en el mes de noviembre.

Por su parte la coordinadora del programa, Teresa Martín, ha indicado que “existen muchas medidas y programas contra la violencia de género, pero no tantos de prevención. Queremos abordar esta problemática desde el principio, con los niños pequeños y ayudarles a erradicarlo”. Finalmente el director de zona de la CAM, Carlos Cantó, ha señalado que “la Obra Social de Caja Mediterráneo se preocupa por este problema social y no quiere permanecer ajena a esta realidad y sumará esfuerzos junto a las administraciones por prevenirla y concienciar de ella”.

Los protagonistas, durante la rueda de prensa. [1]
Los protagonistas, durante la rueda de prensa.