El Ayuntamiento y la asociación Ecovidrio refuerzan el reciclado de vidrio en el sector hostelero

El Ayuntamiento de Petrer y la asociación Ecovidrio están realizando durante este mes de octubre un seguimiento de la campaña que ambos organismos pusieron en marcha en 2007 para la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en locales hosteleros de la localidad.

En concreto, se están visitando los 60 locales petrerenses que en su día se adhirieron a esta inciativa con el fin de conocer sus impresiones sobre el sistema pasado ese tiempo.  Además de esta comprobación, la campaña persigue aumentar el número de establecimientos del sector que disponga de cubos con ruedas para el almacenamiento y transporte de los envases de vidrio.

Además de estos cubos, que se les proporcionó a los establecimientos que se unieron a la campaña, se instalaron en los alrededores 45 contenedores especiales para hostelería que «están adaptados con una boca ancha para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio fruto de la actividad hostelera», según explican desde Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro creada para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.

Reciclado de vidrio en Petrer

La campaña también tiene como objetivo «seguir elevando y mejorando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Petrer», según indican desde la asociación, que informa además de que en la localidad se reciclaron 349.340 kilogramos de vidrio el pasado año, lo que se traduce en que cada ciudadano recicló como media 10,7 kilogramos de vidrio.

La asociación recuerda además que el 100% del vidrio depositado en los contenedores «se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *