- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Ayuntamiento y Fobesa llegan a un acuerdo en el contrato de basuras tras 3 años de negociaciones

[1]

El concejal de Hacienda, Óscar Payá, ha informado de que el Ayuntamiento de Petrer y la empresa concesionaria del servicio de recogida y tratamiento de residuos en la localidad, Fobesa, han llegado a un acuerdo para cumplir el pliego de condiciones de un contrato que firmó el anterior equipo de Gobierno (IU-PSOE) en 2003 y que no se estaba cumpliendo. Payá ha reconocido que “han sido 3 años de negociaciones muy difíciles. El Ayuntamiento mantenía una postura y la empresa otra, y es que el pliego de condiciones que es lo que exigíamos que se cumpliese, y el contrato que es lo que firmaron PSOE e IU no coincidían y la empresa no lo cumplía”.

El popular ha señalado que incluso se barajó la posibilidad de romper el contrato pero que siempre ha habido “interés y voluntad de acercar posturas para llegar a un acuerdo”. Aún así, Payá ha lamentado que “estábamos en esta situación por culpa de PSOE e IU pedían una cosa, la empresa otras y al final se hacía otra distinta”.

El edil ha indicado que el PP siempre ha exigido que se cumpliese el pliego de condiciones en puntos como que se tenían que recoger todas las toneladas de residuos mientras que la empresa se hacía cargo 7,5 mil toneladas cuando en Petrer se generan unas 13 mil, además de tratar y recoger también los residuos industriales, los residuos urbanos de los diseminados y efectuar un séptimo día a la semana la recogida. “Fobesa nos pedía 1 millón de euros más por realizar un servicio que no recogía su contrato pero que se venía haciendo y el coste del ajuste de este convenio significará 210.000 euros.”, ha apuntado Payá.

El responsable económico ha finalizado asegurando que “hemos solucionado uno de los grandes fiascos de este Ayuntamiento, y esto no va a suponer un incremento en el recibo de los vecinos. Qué la gente esté tranquila que sus facturas de la basura no van a subir, tan solo lo que estipula el IPC que eso lo dictamina el Gobierno Central”.