- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Ayuntamiento repartirá 8.000 mascarillas reutilizables entre los escolares de Petrer

El Ayuntamiento de Petrer repartirá 8.000 mascarillas entre los escolares de la población en los próximos días. Está dirigida a la comunidad educativa, alumnos y profesores, a parir de 6 años ya que antes de esa edad no se aconseja su uso. Las mascarillas están homologadas y son reutilizables. Han sido donadas por la empresa local Biosalud [1].

2020_12_02_Donación_mascarillas_colegios [2]
Los vecinos y empresarios de Petrer han mostrado su lado más solidario esta pandemia.

 

Se han confeccionado dos tipos de mascarilla. Una infantil para alumnos de 6 a 9 años, a los que se repartirán dos unidades; y otra de adulto para los profesores y los escolares a partir de diez años de edad. En total 8.000 mascarillas que serán repartidas por los centros escolares en los próximos días. La alcaldesa, Irene Navarro, ha mostrado su agradecimiento y el del Ayuntamiento a esta empresa y ha valorado la “solidaridad” de empresas, profesionales y personas a título individual desde que “la pandemia comenzó a cambiar nuestras vidas”.

Otras acciones

El Ayuntamiento de Petrer ha programado a lo largo de este tiempo varios repartos de mascarillas a vecinos y colectivos específicos. La donación de 150.000 mascarillas por parte del municipio chino de Shiiling con el que Petrer se ha hermanado y de la empresa Elegant Suprem del empresario local afincado en el gigante asiático, Javier Torá, permitió hacer varios envíos; también en colaboración con la empresa marroquinera Robert Pietri se hizo un reparto de 35.000 mascarillas a la población; y con la empresa local de moda Hispanitas se repartieron mascarillas a comerciantes y profesionales. A todo ello hay que sumar iniciativas locales de profesionales del mundo de la costura y la confección de trajes de fiestas de Moros y Cristianos, o la red solidaria de aparadoras junto a empresas locales que comenzó a funcionar en los primeros días del confinamiento para atender la demanda de este tipo de material de los centros de salud de la población.