El Ayuntamiento rehabilitará una vivienda del casco antiguo para crear una casa de acogida

El ayuntamiento de Petrer rehabiltará una vivienda situada en el asco antiguo para crear lo que se conoce como un albergue de traseúntes. El Alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha visitado esta mañana junto al concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa, y la presidenta de Cáritas San Bartomolomé, Maria Asun Navarro, y los dos párrocos de Petrer, la vivienda de propiedad municipal. Que actualmente está en un estado precario, pero “cuando se arregle contará con algo más de 100 metros cuadrados, dos plantas” ha indicado Díaz.  Cáritas será la encargada de dar servicio a personas en una situación de emergencia para que sean atendidos de forma temporal.

El inmueble, ahora en estado ruinoso, se convertirá en una casa de acogida a final de año
El inmueble, ahora en estado ruinoso, se convertirá en una casa de acogida a final de año

El primer edil ha indicado que Cáritas de las dos parroquias de Petrer plantearon al Ayuntamiento la posibilidad de disponer de una vivienda para utilizarla como casa de acogida, según ha explicado Díaz, “se trataba de una buena iniciativa, y la recogimos para desarrollarla por la problemática que existe hoy en día de poder atender a personas con dificultades y necesidades muy serias. El Ayuntamiento ofrece la obra y Cáritas ofrecerá el servicio a los transeúntes”.

Por su parte, la presidenta de Cáritas San bartolomé ha indicado que “ofreceremos una cobertura a personas necesitadas con un tiempo de unos dos o tres meses, cuando confiamos en que hayan podido reconducir su situación. Esta casa de acogida estará hecha para atender a las personas de forma temporal, no permanente y si solíamos atender sobretodo a extranjeros, cada vez más, recibimos a gente de Petrer que se ha quedado en la calle”.

Por último, el edil de Urbanismo ha señalado que en mayo comenzarán las obras, que cuentan con un presupuesto cercano a los 92.000 euros y que finalizarán a finales del presente año. Torregrosa ha especificado que el inmueble “tendrá dos alturas, y habrá lo necesario para dar alojamiento temporal a las personas, con su cocina, baño, salón-comedor y dormitorios, así como una sala polivalente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *