La rehabilitación de las cuatro viviendas sociales llega un año y medio después de haberlo solicitado el PSOE

Como ya informamos a finales de año, el Ayuntamiento de Petrer rehabilitará cuatro de las seis viviendas sociales vacías que la Generalitat Valenciana tiene en la localidad. Las casas comenzarán a ser ocupadas por familias necesitadas tras el verano, una vez finalicen las obras,  presupuestadas en 30.000 euros. A pesar de que estas casas son propiedad del Gobierno valenciano,  será el consistorio el que asuma el arreglo, del que se encargará una empresa local.

Los socialistas han valorado positivamente la decisión del consistorio de gestionar estas viviendas, aunque han recordado que este proyecto de rehabilitación ya fue propuesto hace más de un año por su grupo: «Lamentamos que el PP no quiera reconocer, de la misma forma en que nosotros lo estamos haciendo, la labor de la oposición cuando llevamos propuestas constructivas, puesto que la rehabilitación de estas viviendas fue una propuesta que los socialistas llevamos al pleno de noviembre de 2012», ha explicado el concejal del PSOE Joaquín Corpus. «Hay que recordar- ha señalado el edil- que las viviendas que tiene el IVVSA en Petrer y que están deshabitadas llevan esperando una rehabilitación desde noviembre de 2012 y que por fin una parte de las mismas será rehabilitada durante este año 2014, y la otra durante 2015».

Los socialistas han decidido manifestarse dado que no han encontrado mención alguna en los medios de información, ni a la fecha en la que se propuso esta iniciativa, ni a que grupo la realizó:“No hemos visto en ningún sitio, ni en la edición del diario el carrer, ni en las televisiones de ámbito comarcal o local, que se haya hecho mención a que esta propuesta se puso en marcha hace año y medio, ni a que fue un grupo de la oposición quién la llevó. Puede que sea por falta de memoria, aunque no es la primera vez que pasa”.

En este sentido , Corpus ha señalado que el PP haría bien a su pueblo «si de vez en cuando, reconoce la labor de la oposición de la misma forma que los socialistas han reconocido en esta comparecencia la labor del equipo de gobierno en la puesta en marcha de esta iniciativa».

Tres de las viviendas que se rehabilitarán están en la calle Amazonas
Tres de las viviendas que se rehabilitarán están en la calle Amazonas

One thought on “La rehabilitación de las cuatro viviendas sociales llega un año y medio después de haberlo solicitado el PSOE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *