El Ayuntamiento recibe una subvención de Diputación de 172.984 € para sufragar gastos del Covid del año pasado

 

El Ayuntamiento de Petrer ha recibido una subvención de la Diputación Provincial por importe de 172.984 €, destinada a sufragar gastos relativos a las prestaciones sociales por situaciones extraordinarias realizadas durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y 8 de octubre de 2021, con el objetivo de paliar los efectos provocados por la pandemia de la COVID-19.

Con esta subvención se sufragarán gastos relacionados con el programa que refuerzo los servicios de proximidad de carácter domiciliario para garantizar los cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación especialmente los dirigidos a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia: Servicio de Ayuda a Domicilio y Comida a Domicilio. La edil del área, Ana Tortosa, ha destacado la importancia de que las diferentes administraciones vayan de la mano en un asunto que “ha supuesto un gran esfuerzo económico y de personal para atender a las personas que están pasando dificultades por las consecuencias económicas y laborales del covid”.

También, durante el año pasado se reforzó la plantilla de Servicios Sociales con la contratación de Trabajadoras Sociales de septiembre de 2020 al pasado mes de julio, y también se adquirieron medios de prevención (EPI), gel hidroalcohólico, desinfectante y jabón, destinados a programas o actividades de los servicios sociales municipales. Además de la adquisición de dispensadores de gel hidroalcohólico, desinfectante y jabón, y de termómetros, destinados a programas o actividades de los servicios sociales municipales

La concejalía de Servicios Sociales ha indicado que estra partida también ha permitido contribuir al programa que lleva a cabo el Ayuntamiento de ayudas a familias, para garantizarles los ingresos suficientes, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean éstas de urgencia o de inserción (ayudas para alimentación y alquiler). Y reforzar, con servicios y dispositivos adecuados, los servicios de respiro a personas cuidadoras y las medidas de conciliación para aquellas familias (especialmente monomarentales y monoparentales) mediante talleres de conciliación.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>