El ayuntamiento no permitirá espectáculos con animales en el Mercado Medieval de la localidad

 

La concejala de Servicios Generales y Fiestas, Irene Navarro, ha anunciado hoy que en el próximo mercado medieval de Petrer, que tendrá lugar en el mes de septiembre, el ayuntamiento ha tomado la decisión de  ”evitar espectáculos de cetrería y cualquier otro tipo de espectáculos con animales equinos, aves o reptiles, con el fin de proteger a estos animales y cumpliendo la ordenanza municipal para la protección animal”.

mercado medieval 2

Espectáculos como este han sido habituales los anteriores años en el Mercadillo Medieval.

mercado medieval 4

El exalcalde, Pascual Díaz, incluso participó en uno de estos espectáculos durante la inauguración del Mercadillo Medieval hace unos años.

 

mercado medieval 3

También ha sido habitual la presencia de ponis.

 

Navarro ha sostenido que “hay que ser conscientes de los derechos de los animales y que hay que cuidar su bienestar en la medida de lo posible, por lo que de cara a las empresas que soliciten estar en el mercado medieval, no se contemplará ningún proyecto que vulnere algún derecho animal o que les perjudique de alguna manera”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

35 respuestas a “El ayuntamiento no permitirá espectáculos con animales en el Mercado Medieval de la localidad”

  1. Me parece absurdo que quitéis los espectáculos con animales del mercadillo medieval. A los animales no se les hace ningún daño, y los niños disfrutan viéndolos. A este paso los más pequeños conocerán directamente a los animales en el plato. Principalmente, van a ver el mercadillo por los animalitos. Vais a acabar con todo. Y una última cosa, me parece genial que el alcalde Pascual Diaz haya participado en uno de estos espectáculos, es un alcalde de 10 volcado al pueblo.

  2. Ya claro, y de paso que quiten los caballos de las fiestas de moros. Vaya tela. Porque claro, si lo quita para unos, me imagino que para los otros también, ¿No? Yo tampoco veo que se haga daño a los animales en el mercado medieval.

  3. Ya me imagino que este año, los capitanes irán en carrozas, porque claro un niño en un poni, es un maltrato ¿Y un capitán montado en un caballo? No creo que debiera de quitarse cuando en este pueblo no escatimamos en sacar caballos en nuestras fiestas.

  4. Yo lo veo genial que los quiten, no creo que al animal le haga mucha gracia estar dando vueltas con un niño montado encima, no solo es eso si no también esta lo que no vemos detrás que es como los tienen. En los moros que los capitanes que vallan en carroza o donde sea pero ya esta bien que en el siglo xxi se sigan tratando así a los animales por no mencionar a los toros. Contribuirá mucho a que seamos un país mas moderno y mas avanzado cuando nos quitemos estos crímenes de encima, saludos

    1. Raúl, lo que estas diciendo no tiene ningún sentido. Los animales son una manera muy buena de que los niños aprendan a ser conscientes del cuidado que merecen. Por lo que estas diciendo, creo que no tienes muchos animales que cuidar. Yo tengo 6 caballos, y cuando más felices están es cuando vas montado encima de ellos y los sacas de paseo, así que eso de que no crees que les haga mucha gracia.. Y por otra parte los toros, que es un tema que aquí ni va ni viene, pero te lo voy a comentar igualmente. Los toros de lidia son animales criados para el toreo, ya quisieran muchas personas tener la vida que tienen ellos, libres por el campo, sin preocupaciones, hasta el día que se ponen delante del torero. Por el contrario, los toros que van directos a la carne quisiera que vieras la calidad de vida que tienen, los inflan a comer, los atan de pies y manos para que no produzcan grasa, les meten la cabeza por un agujero para que solo hagan que comer y comer, y cuando cumplen un añito, que ya pesan alrededor de 600kg, entonces los matan, cuando el toro de lidia para que llegue a pesar eso tienee que tener mínimo 5 años.

      Conclusión, mide tus palabras y, la próxima vez, antes de hablar infórmate. Que parece que tenéis una percepción equivocada de la palabra “maltrato”.

  5. Que fuerte!!!
    Y también que quiten los animales en la cabalgata de reyes, porque claro ir entre los brazos de un niño y otros acariciando es maltrato también, o peor aún, no sabemos que les hacen antes o después de la cabalgata. VENGA HOMBRE YA ESTÁ BIEN!!!
    Por cierto, espero que aquí mis “amigos” de Si se puede salten porque con estas medidas gente se va a quedar sin un sustento familiar ¿o esto no importa ya? De verdad que la tal Irene esta ha empezado bien eeeeehh. Si prohíben en un festejo tendrá que hacerlo en todos, la romería de la Cruz también.
    Se acaba de meter en una plaza que haber como sale.
    Por lo visto no tiene cosas más importantes que preocuparse….

  6. Estoy oyendo bien, montar a un niño en un poni es un crimen. ¿Y por cuantos años está penado con cárcel si se puede saber ? Madre mía, comparar eso con las corridas de toro.

  7. Buenos dias anonimo, valoro mucho tu sinceridad y con el mayor respeto posible te dire: Que respeto tu opinion pero no la comparto en lo de los ponis, creo que se pueden cuidar y que tengan una vida digna y se les puede juntar con los niños pero nunca que vallan encima como un objeto de carga, creo que hay otras maneras de que esten juntos el animal y el niño. En cuando a lo de los toros, es la tipica respuesta que estoy cansado de escuchar, que los toros tienen una vida muy buena, han nacido para el toreo, es algo que por mucho que lo intente comprender no lo consigo. Mi opinion es que los toros tienen que tener una vida digna como cualquier animal y cualquier ser humano, y ningun animal, repito ningun animal tiene que ser puesto en medio de una plaza y ser asesinado con una espada o como se llame la herramienta que utilizan los toreros para la realizacion del mismo. Si tienes animales dices tenerlos igual que yo me parece un poco fuerte que puedas pensar asi de los toros sabiendo las emociones que tienen y que también tienen un sistema nervioso como nosotros. Espero que poco a poco valla desapareciendo esta barbarie.

  8. Yo es que no salgo de mi asombro, quitemos pues los caballos de fiestas de moros y cristianos, quitemos los animalitos de las cabalgatas de reyes, que los niños aprendan viendo el Salvame y la isla de los famosos vaaaaa!!!!! yo manejo aves rapaces desde hace unos cuantos años (no digo cetrero pues me queda mucho por aprender), lo primero que aprendí de mi maestro cetrero es que al ave hay que respetarla y lo primero es el animal por encima de todo, las aves de cetreria son animales inteligentes y si se les maltrata jamas volarían entre la gente ni acudirian a la llamada, nosotros cuidamos a nuestras aves como a hijos, no les falta de nada, los mejores veterinarios (aunque tengamos que hacer 200Km), la mejor alimentación pasamos horas y horas con ellos, para que luego salga alguien que no tiene ni idea del tema y diga que sufren en un mercado medieval, pues nada os propongo algo, a todos los que cuidamos animales y promovemos la educación ambiental en colegios y demás propongo que el ayuntamiento se haga cargo de la alimentación cuidados y demás de estos animales y les de ellos la vida digna que según ellos no tienen. Hay que informarse primero antes de hacer y actuar, yo veo bien que se controle los animales y que estén todos en perfecto estado y que se contraten solo empresas legales que tengan sus animales dados de alta y demás, pero de hay a prohibierlos lo veo una gilipollez como un templo, como bien dice un compañero los niños van a los mercados por ver los animales, si no hay vereis cuanta gente va. En fin esto pasa por lo que pasa a ver si aprendemos

  9. Pues yo estoy muy contenta que no se usen animales para nuestro divertimento. Sensacional que por fin un gobierno municipal sea sensible con otras vidas no humanas. La mayoría de las opiniones parten de la superioridad humana respecto a las otras vidas de la naturaleza. Yo estoy muy orgullosa de vivir en una ciudad donde los animales van a tener derecho a no sufrir maltrato saliendo en un espectáculo público sufriendo estres, ansiedad e incluso la muerte.
    Está claro que hay que hablar y ver cada uno de los casos. Pero ese alarmismo de algunos opinantes es lo normal cuando se parte de la visión antitodo. Venga, seamos más humanos con las vidas de los animales.

    1. Mª Salud, así te quiero ver el día de los moros y cristianos con una pancarta cuando saquen los caballos en las fiestas de moros de este pueblo.

  10. Lo fuerte de todo es que la concejala diga que quita los animales del mercado medieval para respetar el derecho de los animales, y acto seguido dice que se tiene que estudiar lo de los caballos en la fiesta de moros y cristianos porque sacar los caballos ha sido una tradición muy arraigada en nuestro pueblo y además se le da una protagonismo especial al animal. Vamos, que lo que quiere decir, que como los animales que vienen del mercado medieval tienen poco tiempo en nuestro pueblo eso es maltrato, pero lo de las fiestas de moros y cristianos no. Lo que una tiene que oir.

  11. Buffff yo ya ni opino, pa que!!! que se mueren los animales en el mercado medieval? que hay maltrato’ bufff de parte mañana cuanta tontería tiene uno que oir, y ya para colmo lo de los caballos de fiestas de moros, osea que las rapaces en el mercado es sufrimiento estrés e incluso muerte como dice alguno por ahí y resulta que los caballos en fiestas al ser tradición hay que estudiarlo, ellos no sufren no tienen estrés ni nada de eso vaya tela y vaya tela, en fin menos mal que se vota cada 4 años. Sigo diciendo que antes de actuar hay que reunirse con gente del sector y exponer sus puntos de vista, osea que por la misma regla de tres yo ahora entro en el ayuntamiento y como soy vegetariano prohibo que se venda carne en todo el pueblo, vaaaaaaa anda y anda

  12. Es muy fuerte que haya gente que pueda pensar que a las aves se las maltrata en el mercadillo, que a los ponis se les maltrata por subirle un niño encima… Entonces los caballos de Moros y Cristianos qué? O como eso es una fiesta por todo lo alto se va a dejar tal cual? ABSURDO me parece esto que está haciendo el ayuntamiento.

    Raúl, los toros es algo cultural de tu país, te lo vuelvo a explicar; ve a un matadero y dime qué toro prefieres ser, el que crían allí o uno de lidia. Porque claro, si un mercadillo medieval es maltrato, un matadero que es? Un paraíso para los animales, verdad? Venga ya por dios. Tened un poquito de cabeza y meditar las cosas.

    1. No sólo los toros para carne sufren esas condiciones, absolutamente toda la carne que comemos a estas alturas tiene detrás una historia horrible. Para combatir eso todos deberíamos ser vegetarianos, porque es algo que a temas económicos y prácticos aún no está paliado. Un toro de lidia tiene esa vida para que se vean hermosos y fuertes a la hora de salir, pero los dejan sin comer y sin cuidados varios días antes para que estén débiles y no puedan herir al torero. El tema de los mataderos para alimentos aún no se puede tratar pero el tema de lidia y toreo sí. Es una tradición que atenta contra la libertad de esos toros que, de hecho, no sirven para carne, pues es muy dura, y vienen de un ambiente salvaje.

    2. Anónima, si estuviera débiles, no habrían toreros heridos, ni incluso algunos toreros habrían muerto. A mi no me gustan los toros, pero como no me gustan no voy. Pero no prohibo.

  13. Otra cosa. MALTRATO de animales, a este ayuntamiento ya que vela por la salut de los animales, no han pensado en los perros, la cantidad de perros que tienen los vecinos de petrer en sus pisos, sin condiciones, el perro esta estresado en un piso sin vistas sin espacios, despues sale a la calle sujeto con una cadena. ( Que sufrimiento),en eo mejor de los casos los sacan a la calle dos veces al dia.
    los pajaros que tienen presos en el parque 9 de octubre en la pajarera. ESOS PAJAROS SUFREN. pregunto señores concejales.
    un poco de seriedad. POR FAVOR

  14. Como veo, incluso personas con animales no tienen ni idea de todo lo que conlleva detrás de utilizar animales en espectáculos. En el mercado medieval las aves pueden estar bien cuidadas y en sombras, pero los burros y ponis se ven expuestos a un transporte de muchos km en condiciones pésimas y en la plaza sufren estrés y calores si no están en un recinto adecuado. Además de que veo una barbaridad cobrar cualquier cantidad de dinero utilizando animales para beneficiarse. Y lo mismo opino para los caballos de moros y cristianos, os creéis que el bocado no les duele? Os creéis que no sufren las altas temperaturas a las que están expuestos? Dejémonos de que sea una tradición bonita o muy arraigada, que la seguridad de todo ser vivo debe estar en manos de todos en el momento en el que les privamos de sus libertades. Dicho esto, decid lo que queráis de los niños, pero exhibir a los animales a cambio de dinero no es una buena forma de enseñarles a respetarlos.

  15. Hola otra vez, eso los caballos en las fiestas de moros y cristianos, CREO que como los ponis del mercado medieval, (sufrirán, estarán estresados ) por la música la cercanía del público, creo que mucho más que los ponis del mercado medieval, las aves y otras especies que segun nuestro ayuntamiento SUFRE el estrés.
    para las próximas fiestas de Moros y Cristianos irán los cargos festeros en bicicleta?

  16. Si no hay que exhibir a los animales por dinero……que se cierren también los zoológicos, terranatuta, aquanatura, la granja escuela por supuesto, mejor enseñamos a nuestros hijo los animales a través de un ipad.
    Cansa ya es rollito naturaleza libre, me gustaría veros loa zapatos que lleváis, bolsos, cinturones, etc….o cuando os coméis una paella de conejo o gazpachos de conejo, aaaaaaaaaayyyyyy no que vosotros sólo coméis hierva, plantas, etc…Seguramente en unos años la señora concejala firme la autorización para que sus hijos visiten la granja escuela porque donde dije diego…….
    Que pasen rápido estos 4 años por dios

  17. Ok anónima, yo espongo los animales gratis a los niños o a quien quieras, y te invito a que vengas a mi casa a ver en que condiciones viven, ya si eso el mantenimiento, alimentación, veterinarios etc… ya me los pagas tu si eso ok. Venga un saludo

  18. Pues muchos estareis a favor, otros en contra, pero aquí lo único que se ha hecho es aplicar una normativa municipal que existe y que antes se la pasaban por el arco del triunfo.

    Asi que lo único que estan haciendo es cumplir la normativa municipal aprovada por el PP.

    Lo de los caballos de moros, pues sí, habrá que estudiarlo por que dará tiempo, pero para el mercado medieval no da tiempo a poder hacer nada. Por lo que hay que respetar las leyes. Gusten o no gusten.

  19. Pues yo ese día, si puedo y no me lo impide nada, voy a ir con mi perra, por mis … A ver quién me va a prohibir llevar a mi perra al mercado medieval por el tema del estrés.

  20. Ok, me parece estupendo, a ver si cumplen todas las leyes que al parecer cumplen solo las que les interesan, a mi me da igual gracias a Dios tengo mi trabajo y mis pájaros no los tengo para negocio, si me llaman para ir a hacer un control de plagas o una charla pues voy si no pues no pasa nada como bien digo no vivo de ello, es mas bien una pasión. Y lo de los caballos de fiestas en fin, para que, no entro quizás esos animales no sufren nada si total solo estan 4 horas con un tio encima sin parar de mover la bandera y de saltar. Las leyes TODOS los políticos se las pasan por las pelotas y se rigen a la ley que les conviene en cada momento, eso lo sabemos todos. En fin, en las próximas fiestas de Petrer iré a ver a esos grandes caballos que no sufren en un desfile. Seguir así y a los niños que ya están medio agilipollados de tanta consola y tele les enseñaremos los animales en la consola o en el móvil pués si ya no se ve un puto pájaro en libertad de tanta casa, urbanizaciones, vias del tren, que si el ave que si la autopista… hay niños que han venido a mi casa amigos de mi hijo (con 5 añitos) me han visto ordeñar una cabra y se han quedado con la boca abierta, no sabian que las cabras daban leche y menos aun que se podía hacer queso, pero claro ahora saldrá una ley que prohiba ordeñar a mi cabra por maltrato, en fin yo a mi hijo lo estoy criando entre animales vivo en el campo desde hace 12 años y sobre todo le enseño el respeto hacia ellos, a mi hijo no le gusta las consolas ni estar 4 horas viendo la tele, el solo me pide salir a ver a los animales recoger los huevos de las gallinas y montar a su pony “Cristiano”

  21. Pero yo no se que veis mal. Lo que yo leo es que se va a evitar proyectos de animales que vulneren los derechos de los animales. Y por otro lado que se va a cumplir la ordenanza de protección de los animales que está vigente en nuestro pueblo. ¿Estáis a favor de que se dejen espectáculos que vulneren los derechos de los animales? Porque me parece que más de uno no se ha leído más allá del titular…

  22. A ver señor Pirotecnic, si a mi me parece perfecto que se cumplan las leyes (aunque se cumplen de aquella manera pero bueno), lo que digo es que si se tiene que cumplir que se cumplan al 100% y no lo que le interesa a una persona o por que se le mete en la cabeza que dicho animal lo pasa mal o no, te crees que si tu llevas tu perrito atado del cuello al mercado medieval a ver un puesto de quesos el perro no sufre? pues quizás mas de lo que te crees, y digo yo, ¿por que no se prohibe tener perros? por que está prohibido el exponer rapaces y no sacar caballos en fiestas de moros y cristianos? por que se tienen a pajaros encerrados en una jaula todo el año a la vista de todos en el parque de Petrer? y así podría estar todo el día pero para que, como bien e dicho en el comentario anterior a mi me da igual ya si eso llevas a los niños al zoo a ver a los osos tocar la trompeta. Las leyes no se cumplen ni la mitad y de repente entra alguien a un ayuntamiento y se acuerda que es animalista o algo así y ala lo prohibe todo y con eso duerme mas tranquilo/a en fin

  23. ¿Sabéis cómo se entrenan a las aves rapaces?
    Se les pesa para comprobar que tienen el estómago vacío, entonces se les enseña un trozo de pollo y el animal como tiene hambre, va. Si un ave rapaz ha comido, el animal pasa del cetrero y pasa de todo. Por cierto, mientras no están entrenando, están en jaulas tan pequeñas que no pueden ni estirar las alas.
    Al que dice que los niños de ahora no ven animales, los animales se tienen que ver en habita, libres, y no en jaulas.
    Al que justicia los toros, decirte que, por desgracia, esta sociedad trata a los animales con los que nos alimentamos, de pena, pero eso no justifica la barbarie de las corridas.

  24. Muy bien dicho por estos partidos de la oposición, y digo mas esta concejala tiene los dias contados pues se va a pillar los dedos y esto le va a llenar de mierda y si no tiempo al tiempo, pues en breve llegan romerias, fiestas de moros, reyes etc.. y mas de uno estará pendiente de si en esas celebraciones aparecen animales como caballos u otros pues o todos o ninguno, a ver si tiene cojones de prohibir los caballos en fiestas de moros y cristianos, no hay peor cosa que no querer escuchar y no querer tomar consejo de nadie ni de expertos ni de oposición. Pero bueno cada cual a la suya

  25. Lo mejor está por venir cuando a la gente que se le prohíbe participar denuncien discriminación con los que si les dejen en la cabalgata, moros, romerías, etc… Ale esta señora ya tiene de aquí hasta dentro de 4 años.
    Es más ¿donde podemos reivindicar que estamos en contra de esta prohibición de manera oficial?
    No se tenía que pedir la opinión al pueblo?

  26. Por la misma regla de tres, es de esperar y desear que tambien se supriman los caballos que llevan los capitanes de las comparsas de Moros y Cristianos. ¿Acaso la señorita Irene Navarro no sabe el estrés a que están sometidos esos caballos durante los desfiles?. Si verdaderamente se quiere aplicar esta norma municipal, esperamos que sea de forma general PARA TODOS LOS ANIMALES, incluidos los de la fiesta, y repito éstos con más motivo.

  27. Pues eso es lo que intento decir, que si hay que cumplir las leyes que sea a todo o nada, y la gente que no va a poder ir a ganarse el pan al mercado medieval este año con sus animales estará muy pendiente de todo lo que se haga en petrer relacionado con los animales ya sean desfiles de fiestas de moros y cristianos, cabalgata de reyes y demás, esta gente estará en todo su derecho de denunciar si aparece un caballo en las fiestas pues o todos moros o todos cristianos (nunca mejor dicho), la concejala ya tiene faena, le deseo suerte pues la va a necesitar.

  28. Me acuerdo de uno que estuvo en el consistorio y cuando se sacó la moción hace dos años estuvo de acuerdo , y luego más tarde sacó un caballo. Ahí ya lo dejo… ¿Cómo se puede prohibir, si uno mismo no cumple las normas?

  29. Hay que mala es la política, o los políticos, creo que lo segundo, según la concejala de Fiestas la señorita Irene, el ayuntamiento prohibirá todas los espectáculos con animales con animales que organice el ayuntamiento, ustedes no organizan, pero si colaboran de una manera muy brutal con las fiestas de moros y cristianos de Petrer, con lo cual esto les hace cómplices del maltrato,(según ustedes) que se les ocasiona a los animales, por estrés una serie de argumentos TONTOS que según ustedes hay que cumplir cuando ustedes quieren, que si se baja la bandera una concejala del PSOE o concejal tambien del PSOE no PASA NADA.
    señores cada vez le parecen ustedes mas a ZAPATERO, el cuatripartito, (pero que gobiernan solo TRES) tela tela tela.
    ah otra cosa, ayer en el pleno decía la concejala que que era el medio de comunicacion el que había vertido esto, que ellos no eran, seamos serios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>