- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El ayuntamiento organiza actividades para el Día Internacional de la Mujer

8-de-marzo-dia-internacional-de-la-mujer-8-de-marzo [1]

La concejalía de Igualdad ha organizado varias actividades por el ‘8 de marzo. Día Internacional de la Mujer’ que se prolongarán durante todo el mes. Habrá un taller educativo ‘Coeducación’ para alumnos de 5º de primaria durante todo el mes de marzo en los colegios Santo Domingo Savio, Reyes Católicos y La Foia; una exposición fotográfica titulada ‘Y tú…¿Qué eres?’ en Santo Domingo Savio hasta el 11 de marzo y en La Foia desde el 13 hasta el 27 de marzo; y otra exposición fotográfica ‘Dones a Petrer’ en el colegio La Foia que se podrá visitar hasta el 12 de marzo y en I.E.S. La Canal desde el 13 hasta el 21 de marzo.
Además, la concejalía junto a la asociación Tiempos de Mujer han organizado la lectura de un manifiesto y lectura libre este domingo, 9 de marzo, a las  11 horas en el parque El Campet. El martes 11 de marzo y el viernes 11 de abril, a las 18 horas en Las Cerámicas, se realizará una charla informativa ‘Envejecer en femenino. Las mujeres mayores en España a comienzos del siglo XXI’. Y el 26 de marzo, a las 10 horas en el Horno Cultural, se desarrollará una mesa redonda ‘Profesionalízate’, donde mujeres explicarán sus habilidades e inquietudes artísticas y artesanas.

Otro colectivos como el área de feminismo de IU, Tiempos de Mujer y Amas de Casa también se han involucrado y han organizado como por ejemplo: la presentación del libro ‘Una isla silenciosa’, charlas, obras de teatro, coloquios y talleres.

La concejala de Igualdad, Pepa Villaplana, ha señalado que desde Servicios Sociales e Igualdad tiene el ímpetu y la necesidad de colaborar y organizar actividades, sobre todo en los centros escolares, porque confían en una educación y prevención sobre el maltrato y la igualdad de género a una edad temprana.