- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Ayuntamiento homenajea a dieciocho alumnos de Petrer por su excelencia académica

 

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, la concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, y el inspector de Educación de Infantil y Primaria, Antonio Costa han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a dieciocho alumnos de Petrer que han sido reconocidos por la Conselleria por su ‘excelencia académica’ en el curso esocla 13/14 y otro en el 12/13 que no pudo ser homenajeado el año pasado. Díaz ha señalado que “venimos a reconocer el esfuerzo, el trabajo y la capacidad reflejada en el expediente académico. A muchos nos gustaría ser como vosotros. Buenos estudiantes que habéis destacado por vuestras notas, y seguro también por vuestro comportamiento”.

alumnos-sobresaliente-petrer [1]

El primer edil les ha animado a “seguir manteniendo el espíritu de intentar ser mejores cada día y el ser capaces de demostrarnos a todos a donde se puede llegar con esfuerzo, trabajo y dedicación. Sois el ejemplo y espejo donde nos gustaría mirarnos a muchos. Petrer cuenta con unos alumnos excelentes, gracias también a vuestros padres y madres, a vuestros profesores y profesoras y a vuestros centros educativos”.

Se trata de diecisiete alumnos que obtuvieron su excelencia en Primaria en los colegios 9 d’Octubre, Reyes Católicos, Santo Domingo El Savio, La Foia, Rambla dels Molins y Reina Sofía, y que cursan actualmente Secundaria en los institutos de La Canal, Santo Domingo El Savio, Paco Mollá y Azorín. Y dos alumnos que obtuvieron la excelencia académica en Secundaria en el IES La Canal.

alumnos-sobresaliente-petrer-2 [2]

Este reconocimiento que hace la Consellería se hará constar en el historial académico y en el expediente académico de cada alumno. Tanto el alcalde como la concejala les han hecho entrega uno por uno de un diploma conmemorativo, así como de material didáctico y promocional de Petrer. En próximas fechas, recibirán también un homenaje en Valencia por parte de la conselleria de Educación por dichos logros.

alumnos-sobresaliente-petrer-3 [3]

Los alumnos homenajeados han sido: Óscar Blasco Andreu; Antonio Medina Arcos; Héctor Rubio López; Jonathan Rubén Tóvar Sáez; Miguel Ángel García Moya; Rita Paola Mateo Igual; Gema Navarro Ponce; Israel David Amat Gil; Miguel Ángel Ruiz Muñoz; Lucía Sales Peña; Aarón Cerdán Martínez; Ana Gil Molina; Pablo Perán Giménez; Iván Alcaraz Aguado; Agatha García Serrano y Mario Guillén Sánchez en Primaria. Y Francisco Aarón Tóvar Sáez y Aarón Miralles Iborra (quien no ha podido asistir), en Secundaria.