El ayuntamiento gastará 85.000 euros en la remodelación de la plaza Poeta Federico García Lorca

En tres semanas comenzarán las obras de remodelación de la plaza Poeta Federico García Lorca, situada junto al colegio Cid Campeador. Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Fermín García, que ha explicado que las obras están presupuestadas en 85.000 euros y se integran dentro del «capítulo de inversiones financieramente sostenible».

El edil ha señalado que la actuación tiene como objetivo la remodelación de la plaza, de 1.335 m2,  sin alterar sus recorridos, «que se encuentran en buen estado», así como los báculos de las farolas. El popular ha justificado la inversión del consistorio en «el importante uso que se hace de este parque y de los juegos infantiles por parte de los vecinos. Pretendemos ofrecer un mejor servicio a las familias en esta zona de ocio y que tengan más y mejores comodidades”.

Concretamente, los trabajos consistirán en la construcción de una nueva zona de juegos infantiles frente a la existente de 90 m², con pavimentos continuos de goma y montaje de juegos de madera, dos parterres ajardinados de 75 m² cada uno que encierran el arbolado más significativo existente,  la ejecución de dos zonas de 105 m² cada una de hormigón fratasado para patinaje y la instalación de dos fuentes, una ornamental central protegida, y otra para beber y se instalarán también nuevos bancos de madera. Además, se abrirá  se un nuevo acceso por la calle Castilla para “mejorar también la accesibilidad de los vecinos y conseguir un parque para el disfrute de mayores y pequeños”.

García ha explicado que también se cambiarán las luminarias por otras de menor consumo con el objetivo de contribuir a reducir el consumo eléctrico:  «Petrer ha logrado bajar considerablemente la factura de la luz lo que ha provocado un significativo ahorro a través de su plan de inversiones eficientes».

boc

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *