- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Ayuntamiento finaliza obras en todos los centros educativos de Petrer de cara al presente curso

La concejala de Educación, Mari Carmen chico de Guzmán, ha hecho un repaso general de lo que han sido las actuaciones en los centros educativos de Petrer durante los meses de verano y de cara al curso que va a empezar. Respecto a infraestructuras, la edil ha señalado que “hemos actuado en todos los colegios, con actuaciones tan importantes como las de Cid campeador o La Foia que han tenido actuaciones integrales en aulas, fachadas, jardines, zonas de Infantil y juegos. Los alumnos cuando lleguen a los centros los verán irreconocibles”.

La responsable de Educación también ha informado de una actuación de la Conselleria en todos los centros educativos de Petrer, en la que se ha cambiado la conexión ADSL por una de fibra óptica de mayor calidad y mejor conexión. Así como que durante el verano tres trabajadores del Emcorp (dos conserjes y un oficial de oficios) han realizado labores de mantenimiento, colocación de mobiliario y retirada de escombros de las obras. Por otro lado, se realizarán actuaciones de jardinería dos veces al año en todos los centros para ayudar a su conservación con la poda de árboles, setos y matorrales.

La concejala de Educación afirma que todos los centros educativos de Petrer están "listos y en perfecto estado" de cara al comienzo del curso. [1]
La concejala de Educación afirma que todos los centros educativos de Petrer están "listos y en perfecto estado" de cara al comienzo del curso.

Finalmente Chico de Guzmán, ha recordado que en Petrer “se han invertido 2,7 millones de euros en Educación en los tres años de legislatura que llevamos y se ha actuado en todos los centros educativos. Han sido tres años duros en los que el Ayuntamiento ha dejado de percibir 3 millones de euros por parte del Estado”, no obstante ha indicado que el Plan E ha supuesto 350.000 euros de inversión en los centros, lo que supone el 12% de la inversión total en esta área.