- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Ayuntamiento es demandado por incumplir un requerimiento legal

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Alicante ha admitido la demanda interpuesta por el Abogado del Estado, en representación de la Subdelegación del Gobierno, contra el Ayuntamiento de Petrer por incumplir un requerimiento legal al no anular el acuerdo de modificación de las condiciones salariales de los puestos de los funcionarios de habilitación nacional del Ayuntamiento.

La cuestión viene de lejos, del pleno del pasado octubre [1]. De hecho, y sobre el fondo del tema, la Subdelegación del gobierno en su escrito también solicitó la suspensión del acuerdo plenario por el que se aumentan las retribuciones de los funcionarios de Habilitación Nacional, pero no ha sido estimada por el Juzgado por entender que no se produce un perjuicio de difícil o imposible reparación sino que sólo se produce un perjuicio económico que se reintegraría si el recurso fuera estimado. Sobre este punto, el portavoz del PP de la localidad, Óscar Payá, ha subrayado que, «aunque no se haya aceptado la medida cautelar de la suspensión del acuerdo, no presupone de ningún modo la decisión del juzgado estimando o desestimando el recurso contencioso administrativo interpuesto”.

En todo caso, y para los populares «se ha llegado a esta situación por una irresponsabilidad política de este gobierno municipal de tres partidos junto con el apoyo de Podemos de Petrer. Todo este asunto supone un gasto innecesario de tiempo, dinero y recursos públicos por una “cabezonería política”. Y añaden: “Es la primera vez que la Subdelegación del gobierno interpone un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Petrer por incumplir un requerimiento legal. Las administraciones no están para pleitear entre ellas sino para dar soluciones a los problemas de los ciudadanos y para gestionar el dinero público”.

«Por todo ello», finaliza el Partido Popular, «exigimos al tripartito y al Alcalde que sean ejemplares en el cumplimiento de la Ley y más cuando se requiere formalmente desde otra administración».

También Ciudadanos

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, también Ciudadanos se ha sumado a las críticas del PP, en términos muy parecidos: ·»El tripartito ha conseguido en solo ocho meses que el abogado del Estado denuncie al Ayuntamiento. Aunque no quieran, las leyes están para cumplirlas”.

El edil del partido en la localidad, Víctor Sales, ha recordado que “ya se les avisó -también a Podemos- que lo que estaban fraguando era un fraude de ley. Y también advertimos de que su acción traería consecuencias económicas a Petrer, algo que el equipo de Gobierno catalogó como un riesgo que hay que asumir en política”.

“Vuelven a demostrar otra vez la falta de capacidad para gestionar y gobernar”, ha razonado Sales, “y en tan solo ocho meses hemos visto despidos en falso en el caso dde Radio Petrer, se han saltado la ley de Presupuestos y ahora han conseguido que el abogado del Estado denuncie al Ayuntamiento. Desde Ciudadanos Petrer lamentamos profundamente que solo piensen en ellos y no en el pueblo. Esta es la marca Lacasa que van dejando día a día”.