El Ayuntamiento embellecerá el talud de entrada a Petrer por la zona de Salinetas

 salinetas obras

El talud del jardín ‘El Paso’, en la zona de Salinetas, va a recibir unas obras de embellecimiento. Se trata de una inversión de 60.500 euros que  acabará con los corrimientos de tierra, encauzará las aguas pluviales y embellecerá el lugar, que no en vano es una de las entradas a la población desde la autovía. Las obras comenzarán la semana que viene y durarán hasta finales de año.

“El motivo de estas obras son algunos problemas que se derivan del estado actual del talud, ya que cuenta con demasiada pendiente y un terreno inestable, por lo que se producen corrimientos de tierra cuando hay lluvia. Y mantiene unas condiciones constantes de inestabilidad y falta de estética”, ha apuntado el alcalde, que hoy ha visitado el lugar en compañía de la concejala de Servicios Generales, Reme Amat.

salinetas petrer

Teniendo en cuenta esos inconvenientes, se va a realizar una obra civil que constará de abancalamientos con piedra natural formando escalones, que funcionan como muros de contención. La idea es también que formen plataformas para la plantación de especies autóctonas, y sirvan para el correcto encauzamiento de las aguas pluviales hasta la rambla, además de contribuir a la mejora estética de la zona.

Una vez terminadas las obras a finales de año, de cara a la primavera comenzarán con las labores de adecuación del ajardinamiento del talud, labores que deberán realizarse ya con la llegada del buen tiempo, pues en los meses fríos de enero y febrero no se aconseja la plantación. Díaz también ha asegurado que se instalará un letrero con el nombre de Petrer, «para que el visitante perciba de forma sencilla y directa que entra al municipio». Sería similar al que hoy en día está en la Fachada Norte de la población.

A finales de año se presentará un proyecto de seguridad en la zona, ya que se habilitará un paso para los peatones desde el puente hasta la acera donde se encuentra el talud, para que vecinos y caminantes puedan pasar de un lado a otro con mayor seguridad. «Es una obra diferente a esta, pero como es en la misma zona queríamos informar de que en los próximos meses se llevará a cabo”, ha añadido el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *