- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El ayuntamiento devuelve este mes más de medio millón de euros de una subvención al fallido Polígono La Cantera

 

Este mismo mes el Ayuntamiento de Petrer tendrá que devolver 540.000 euros a las arcas del estado, reclamación de la segunda subvención que concedió en su día el Ministerio del Interior al consistorio para la realización del Polígono La Cantera, que nunca se ha llevado a cabo [1]. En total, por este proyecto fallido -que vuelve a estar prácticamente en su punto de inicio-, el ayuntamiento tendrá que devolver cerca de dos millones de euros [2], de los que 350.000 euros son intereses.

poligono-la-cantera-4 [3]
El proyecto del tercer polígono tiene ya una década, y nos ha dejado poco más que esta imagen de lo que iba a ser su extensión.

«Una pésima gestión. Nunca se construyó por la ineficacia del anterior gobierno del PP, con la pérdida que supone no sólo económicamente sino también en términos de industria y empleo para Petrer», ha lamentado esta semana el actual edil de Hacienda, el socialista Ramón Poveda. «Una oportunidad perdida de un proyecto que fue iniciado hace 10 años por el PSOE e IU y que el PP, en su ineptitud, no ha sabido desarrollar en 8 años de gobierno, generando además unos costes en intereses para los ciudadanos de cerca de medio millón de euros».