El Ayuntamiento destinará 28.000 Euros a causas sociales tras suprimir las ayudas a los colectivos del 0,7

El consistorio petrerense creará una comisión de solidaridad que decida a qué proyectos sociales se destinan los 28.000 Euros derivados de la paga extraordinaria a la que renunciaron los concejales de todos los grupos políticos de Petrer. Así quedó aprobado en el pleno de ayer como resultado del consenso de todos los partidos y a falta de que en la próxima sesión plenaria se apruebe una modificación de crédito que permita hacer tácito ese pacto que, de momento, es sólo una declaración de intenciones.

La oposición al completo apoyó sin condiciones esta propuesta pactada por todos y considerada  necesaria dados los tiempos que corren. Sin embargo, perciben que se trata de una estratagema , «un lavado de cara» del gobierno popular para desviar la atención sobre el abandono a los colectivos del 0,7, que se quedan sin subvenciones para acometer sus proyectos debido a que la partida que el Ayuntamiento había presupuestado para cooperación y desarrollo ( que ascendía a 41.830, 50 Euros)  será traspasada a otras concejalías ‘en apuros’ gracias a la modificación de crédito de 230.000 Euros aprobada ayer con los votos en solitario del gobierno local. El resto del crédito procederá de los 156.000 Euros que se iban a destinar a Plazas de Empleo y de 32.000 Euros de partidas de otras oncejalías.

El edil y portavoz de EU, Javier Martínez, ha señalado a esta publicación que fue su partido el que propuso, en la comisión de Hacienda celebrada el lunes, la posibilidad de darle un uso social a la paga extra de los concejales, una propuesta que un día después presentaría ante los medios de comunicación el edil del Bloc como una de las alternativas para salvar las subvenciones a la concejalía de Paz y Solidaridad, y que más tarde la haría suya Fermín García, responsable de Hacienda. «Propuse utilizar ese dinero para algún proyecto antes de que se destinará a la amortización de la deuda, donde va a parar todo lo que recauda el PP», explica Martínez.

Sin embargo, esta nueva partida, es casi la mitad de lo anteriormente presupuestado para las asociaciones del 0,7 ( que contaban, como ya hemos apuntado, con más de 40.000 Euros de presupuesto), por lo que difícilmente podrán beneficiarse todos los colectivos que componen la plataforma, y siempre y cuando en el caso de que la comisión de solidaridad decida destinarles una parte de esa partida. En este sentido, los socialistas han mostrado su apoyo a que una cantidad de ese dinero vuelva a destinarse al «0,7% de solidaridad, ya que Petrer siempre ha sido un pueblo solidario con aquellas sociedades que lo pasan mal y hablamos de proyectos que no son de un gran importe económico para el presupuesto que maneja el ayuntamiento, pero sí hacen un papel fundamental allí donde se realizan», ha indicado Joaquín Corpus, edil del PSOE.

La Plataforma 0,7 solicitó la marcha atrás a la eliminación de la partida destinada a solidaridad

Algunos miembros de la Plataforma 0,7, molestos tanto por las formas (pues se enteraron por los medios de comunicación de la cancelación de la partida de solidaridad) como por el fondo (ya que será difícil que puedan acometer sus proyectos sin estas ayudas), se personaron en la sesión plenaria de ayer para leer un escrito en el que dejan patente su rechazo a la decisión, y que les ofrecemos a continuación:

«Solicitamos la no eliminación de la partida del 0,7 para proyectos de países empobrecidos»

«En 1992 empezó la plataforma del 0,7 con el comprimoso del Gobierno Estatal, de destinar este porcentaje del presupuesto a proyectos en países empobrecidos, dicha acción fue secundada por muchos pueblos y ciudades de toda España. Desde entonces se ha difundo y concienciado de las necesidades de los pueblos en via de desarrollo a la sociedad civil en general y se ha trabajado en diferentes proyectos humanitarios en colaboración con las diversas ONGs y los Servicios Sociales de este Ayuntamiento, prestando una labor social continuada.
Sr Alcalde D. Pascual Diaz y sus Concejales, en concreto D. Carlos Andreu, ¿Qué son para ustedes los pueblos empobrecidos? ¿Por qué no nos informan a la Comisión de Paz y Solidaridad de que van a eliminar la partida?
Petrer es solidario y lo ha demostrado en multitud de ocasiones. ¿Por qué no se cuenta con la voluntad de los petrerenses para decidir?, ¿Por qué tenemos que leer en la prensa las decisiones que deberían explicar en la Comisión que forma parte de su Área de Paz y Solidaridad?.. Nosotros pensamos que la justicia y la solidaridad no tienen fronteras.
No nos cansaremos y seguiremos luchando por la justicia, ya que esta es una muy buena vía para alcanzarla».

Plataforma 0,7.

8 thoughts on “El Ayuntamiento destinará 28.000 Euros a causas sociales tras suprimir las ayudas a los colectivos del 0,7”

  1. Me parece indignante que se suprima la ayuda del 0´7. Pero todavia me indigna más la cara dura de los políticos al decir que renuncian a la paga extra. Señores, no tienen que renunciar, deben eliminarla como así lo han hecho con los funcionarios. Ellos no han tenido la oportunidad de renunciar a ella, simplemente se la han quitado ustedes ,señores políticos.

  2. Resulta que el dinero destinado para las ayudas que integran al 0,7 se utilizaran para gastos que son prioritarios para instituciones de Petrer. Y así aquellos que recibían algo para poder comer, hoy ya ni eso. Con esta filosofía aplicada a la política del Partido Popular en Petrer los de acá reciben lo que a los de allá siempre les falta, por supuesto bajo la base conceptual y autoritaria de que Zapatero tiene la culpa. Entonces, con este mismo criterio, los desocupados de larga duración, o los desocupados simplemente, no pagaremos ningún impuesto, porque, claro esta, la prioridad son nuestras familias; hay que darles de comer primero a los nuestros y luego, si sobra, al resto. Sigan mirándose el ombligo amigos del PP, regodense de la caridad que ustedes crean y manipulan,disfruten del Dios que han creado, entonces seguirán durmiendo tranquilitos. La miseria ya está en la razón. Saludos.

  3. Vuelvo a repetir, y no me canso, que en este pueblo, Petrer, hay gente que no trabaja, que teme por su vivienda,que no tienen ni para comer cada dia, que con la subida de impuestos y tasas se las ven canutas para conseguir los medicamentos que necesitan. Me preocupa más la gente que conozco que la que no conozco y encima vive a miles de kilometros de mi pueblo. C.ñ., cuando nos va a entrar el conocimiento y el sentido común a los españoles,PRIMERO Y PRIORITARIO RESOLVER LOS PROBLEMAS DE MI CASA Y CUANDO LOS HAYA RESUELTO, Y SI PUEDO, AYUDARÉ A OTROS, PERO PRIMERO LOS DE AQUI.Hombre el ombligo se lo miran los peperos y los socialistos, no seamos ignorantes, lo que más les gusta es mandar y malgastar el dinero que no es suyo, pero es que encima no lo administran bien y no lo gastan bien y no saben como producir más dinero si no es a golpe de subidas, o creación, de tasas e impuestos. J.d.r, es que siempre vamos a lo mismo, VOCACION, para mandar, para crear, para dirigir, para gobernar, para administrar

    1. Lo mas fácil es siempre echarle la culpa a los que menos tienen, sin tener en cuenta que a lo largo de la historia a los habitantes este país han emigrado hacia otros países y gracias a este hecho muchas miles de familias españolas pudieron salir a flote. En la actualidad países como por ejemplo Noruega han iniciado campañas tales como la de apadrinar niños españoles, la mendicidad va en aumento y los recortes sociales y perdida de derechos también, pero sin embargo nos preocupa y hasta llegamos a pensar que el problema es debido o se agrava por los cuatro duros que les puede llegar a los Africanos de los que robamos su materia prima por cuatro chavos o aun peor por cuatro fusiles.
      Ustedes los lengua ligeras no tienen ni idea de lo que significa vivir en Africa, contemplar como salen en patera, contemplar en la playa a muchísimas personas mirando fijamente al horizonte esperando alguna señal de su hijo, esposo o padre, os puedo asegurar que esas personas nos podrían dar lecciones de dignidad y de humanidad, porque a pesar de no tener nada te lo dan todo.
      Miremos a nuestros amigos banqueros, empresarios y políticos insolidarios y que tienen tantas riquezas que nunca podrán gastar. Pidamos cuentas a los políticos pero también a sus votantes y exijamos lo que nos están quitando pero no miremos a los que están por debajo de nosotros aunque esto sea más fácil. Pensemos que si esto no cambia necesitaremos la ayuda de otros países.
      Recuerden la famosa cita «La solidaridad es la ternura de los pueblos»

  4. Como se nota la falta de educación ciudadana. Es triste para una sociedad alimentar el egocentrismo que no lleva a ninguna parte. Ustedes los votan y ellos te castigan, siempre con el rebaño. Para que las cosas cambien en la sociedad primero tienen que haber voluntad de cambio individual. Resulta que un concejelucho cuenta una historia de en que se va a gastar el dinero que no se va dar a las ayudas solidarias, y el vulgo peperreista se la traga con anchoitas. Parece que es verdad eso de que los pueblos tienen el gobierno que se merecen y como que este siga así el próximo alcalde va ser el cura de la iglesia.

  5. Es triste comprobar como nuestros gobernantes no encuentran otro recurso para atender a los necesitados de aquí que quitárselo a otros necesitados. Si no encuentran otra partida de donde sacar el dinero ni los gobernantes locales ni los comentaristas xenófobos, mal vamos.
    Pregunten cómo, quién y con que dinero se van a pagar los músicos para la romería de este fin de semana. Pregunten quien paga el servicio de retirada de vehículos de la vía pública para esta y otras romerías.
    ¿Porqué no destinan ese dinero a los necesitados? ¿Porqué los enemigos de la solidaridad la justifican siempre con los pobres «de aquí», de los que solo se acuerdan cuando recortan el 0,7%?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *