El Ayuntamiento destina cerca de 40.000 euros a la mejora de red de aguas en la zona de Salinetas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Petrer aprobó el pasado jueves adjudicar la tercera fase del proyecto “Obras complementarias de adecuación de la red de agua potable de la zona residencial Salinetas Fase I”, con cargo al concierto establecido con la empresa adjudicataria de la gestión del servicio Aguas Municipalizadas de Alicante. Las obras costarán  39.264 euros, y se destinan a una zona en la que están censados más de 1.500 habitantes e incluye además segundas residencias.

 El portavoz adjunto del gobierno local,  Oscar Payá, ha explicado esta nueva actuación que se enmarca dentro de las obras llevadas a cabo por el municipio con la ampliación del contrato en 2010 con Aguas de Alicante. «Unas mejoras», señala,  «que ascienden a más de 3,5 millones de euros y que Aguas Municipalizadas de Alicante se comprometió a ejecutar en cuatro anualidades (de 2010 a 2014)».

El edil ha subrayado la importancia de estas obras y ha señalado que “las actuaciones que se han ejecutado y las que se van a llevar a cabo ahora, mejoran la calidad al tiempo que evitan fugas y pérdidas de un bien básico y escaso como es el agua potable”.

Payá ha indicado que PSOE e IU no votaran a favor de estas obras de adecuación, ni de ninguna de las anteriores actuaciones, y ha dicho que “debería ser una prioridad para estos partidos, como lo es para el Equipo de Gobierno la mejora de la  red de agua potable en toda la población. Estamos hablando de la calidad de servicios básicos y calidad de vida de nuestros vecinos. Pero PSOE e IU no entienden el interés general”.

El popular ha recordado que la oposición de estos dos partidos «no es nueva: votaron en contra también a aprobar el mencionado convenio que suponía más de 3,5 millones € de inversión en la red de canalización y además lo recurrieron ante los tribunales de justicia perdiendo tanto en primera como en segunda instancia».

En este sentido, el portavoz ha comentado que “siguen empecinados en oponerse a algo que es bueno para los vecinos y bueno para Petrer, y que además no supone un gasto para las arcas municipales”. Payá ha señalado además que “estas actuaciones forman parte de la estrategia de mejoras impulsadas por el Ayuntamiento en la eficiencia tanto de los sistemas de consumo de energía eléctrica como de gestión del agua, entendiendo que estos servicios básicos para el municipio han de tratarse de manera adecuada”.

Los más de tres millones y medios acordados en la ampliación del contrato de aguas han servido para llevar a cabo obras de adecuación en el casco urbano, concretamente en la calle Brigadier Algarra, en la red de la Loma Badá, en el polígono industrial de Les Pedreres y en la red de Salinetas, en esta última actuación que ahora se ejecutará la tercera parte de la Fase I se van a invertir en total más de un millón de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *