El Ayuntamiento de Petrer y Ecovidrio lanzan una campaña para reciclar vidrio durante las fiestas de Navidad

campaña-vidrio-petrer

El Ayuntamiento de Petrer y Ecovidrio ponen en marcha, durante las fiestas de Navidad, la campaña de sensibilización ‘Tenemos Razones de Peso’ con el objetivo de promover el reciclaje de vidrio entre todos los ciudadanos. La iniciativa comienza hoy y hasta el 6 de enero, días en los que la generación de residuos de vidrio aumenta significativamente.

En concreto se ha colocado un contenedor, con la imagen de la campaña, en la intersección de la calle Gabriel Payá con José Perseguer y otro en la Plaza Unión de Festejos. Además, se informará a los viandantes que discurran por las inmediaciones de ambas zonas sobre los beneficios que genera el reciclado de los envases de vidrio y, además, se repartirán marcapáginas con mensajes sobre sostenibilidad para reforzar la información de la campaña. Esta información será ofrecida por una educadora medioambiental que estará en la calle Gabriel Payá el jueves 27 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas, mientras que a la Plaza Unión de Festejos acudirá el jueves 3 de enero en el mismo horario.

En cuanto a la cantidad de residuos reciclados, según los datos disponibles correspondientes a 2017, los ciudadanos de Petrer depositaron en los contenedores verdes un total de 276.810 Kg de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 8 Kg al año. Asimismo, Petrer cuenta con 138 iglúes para los residuos de envases de vidrio, lo que supone una media de 250 habitantes por contenedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *