El Ayuntamiento de Petrer suspende la atención de manera presencial, decreta servicios mínimos y establece turnos rotativos para sus trabajadores para evitar el contagio

Tras el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, que entró en vigor hace algo más de 24 horas, esta mañana ha tenido lugar una nueva reunión de la comisión municipal especial creada para hacer un seguimiento a la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19) y adoptar las medidas que afectan al ámbito municipal.

Todas las medidas adoptadas en la reunión de esta mañana van encaminadas a seguir garantizando el servicio público a la ciudadanía, pero asegurando la protección de la salud del personal de la institución y minimizando el riesgo de contagio por coronavirus. Con esas premisas, se ha decidido establecer servicios mínimos en todas las áreas, además de, en cada una de ellas, fijar turnos rotativos para que, en casa de contagio, todos los trabajadores del departamento no se vean obligados a entrar en situación de cuarentena.

La comisión también ha decidido que los empleados con hijos pequeños o personas mayores a su cargo, así como los trabajadores de los programas de empleo EMPUJU, EMCUJU y EMCORP permanezcan en sus casas, facilitándoles, en las medida de las posibilidades, herramientas para el teletrabajo, al igual que para el resto de la plantilla durante los turnos que no tengan que estar presencialmente en sus puestos de trabajo.

datos-contacto-ayuntamiento-petrer

Los mandos y agentes de la Policía Local de Petrer mantienen un régimen específico en base a las directrices marcadas por el Ministerio del Interior, de acuerdo al Estado de Alarma.

Por otra parte, ante las medidas incluidas en el Decreto nacional, el Ayuntamiento de Petrer ha optado por suspender, durante el Estado de Alarma, la atención al público de manera presencial y solo se realizará vía telefónica o telemática, en horario de 9 a 14 horas, también establecido como horario de trabajo durante este período excepcional.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha querido insistir en “la importancia de la colaboración y comprensión de vecinas y vecinos en esta situación de emergencia sanitaria, que cambia en cuestión de horas, por lo que, en base a esa evolución, vamos tomando las medidas más adecuadas para nuestra ciudad, siempre atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias y a las directrices del gobierno de la Nación y el autonómico”.

La alcaldesa también ha querido aprovechar para hacer un llamamiento a la “tranquilidad” y a la “prudencia”, pidiendo a vecinas y vecinos que “mantengan la calma y eviten acudir en masa a supermercados y comercios de alimentación, ya que van a seguir abiertos y, según nos indican las autoridades competentes, esto no es una crisis alimentaria sino sanitaria y el abastecimiento de alimentos no corre ningún peligro y está asegurado”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha abierto también un apartado específico en su sitio web (www.petrer.es) para recopilar toda la información emanada desde el propio Ayuntamiento con relación a la crisis del coronavirus, enlaces a las páginas de la Consellería y el Ministerio que contienen información de interés, y una serie de consejos y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>