- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Ayuntamiento de Petrer no subirá ninguna tasa municipal en 2019

El Ayuntamiento de Petrer no aplicará la subida del IPC a las tasas municipales en 2019, lo que supondrá un ahorro de un 2,3% para los vecinos de la localidad. Así lo han anunciado esta semana la alcaldesa del municipio, Irene Navarro, y el concejal de Hacienda, Ramón Poveda.

Poveda ha ejemplificado esta medida indicando que “un vecino con un pago medio de tasas se ahorrará más de 10 euros”. El concejal de Hacienda ha recordado que el municipio, según los datos del Ministerio de Hacienda correspondientes a las liquidaciones de presupuestos de 2017, es uno de los municipios de la Comunidad en los que el ciudadano paga menos impuestos. Así, Petrer paga hasta 100 euros menos por habitante que municipios cercanos como Novelda, Villena o Ibi. En ese sentido, se ha referido a las rebajas o eliminación de tasas que se han llevado a cabo durante la actual legislatura como la eliminación de la tasa de 32 euros que los clubes deportivos pagaban por cada uno de sus integrantes, la reducción de la tasa de la Escuela infantil El Peixos o la rebaja del coste de acceso a las piscinas municipales y pistas deportivas. Respecto a esta última, Poveda ha querido insistir en la apuesta del actual equipo de gobierno por el deporte infantil con el multideporte gratuito para todos los niños y niñas en edad escolar de Petrer, con una inversión de 100.000 euros.

irene-navarro-y-ramon-poveda-ayuntamiento [1]
La alcaldesa, Irene Navarro, y el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, subrayan que siguen en la línea de trabajo marcada en la legislatura, con ejemplos como el de tasa de apertura de establecimientos, «que ha tenido una enorme reducción».

 

Para Poveda, una de las apuestas más importantes en esta línea de trabajo ha sido la reducción de un 90% aproximadamente de la tasa de apertura de establecimientos, “lo que ha supuesto que algunos establecimientos hayan pasado de tener que pagar 1.072 a 100 euros”. La alcaldesa ha añadido que “para nosotros es importante estar al lado de los emprendedores, pues son pieza clave para diversificar la economía de Petrer y generar oportunidades. Estas decisiones y medidas son el camino para hacer de Petrer la ciudad que todas y todos queremos, una ciudad donde lo más importante es el bienestar de las personas en su día a día. Y esto se consigue estando al lado de los vecinos y escuchándoles para poder atender sus demandas”.