El Ayuntamiento de Petrer reduce la deuda municipal de 12 a 2,5 millones en tres años y medio

Esta mañana el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha hecho balance de la situación económica del Ayuntamiento de Petrer, subrayando que en los tres años y medio del actual equipo de gobierno han reducido la deuda en un 80%, lo que supone haber pasado de los 12 millones de euros de deuda municipal en mayo de 2015 a menos de 2,5 millones en diciembre de 2018.

Un sonriente Poveda, quien ha reconocido sentirse “satisfecho del balance económico de esta legislatura”, ha indicado que “de 347 € que se debía por habitante en Petrer, hemos pasado a una deuda de 71 € por habitante. Esto era impensable hace tan solo unos años en este Ayuntamient, pues en la anterior legislatura este Ayuntamiento llegó a tener una deuda superior a los 15 millones debido a los préstamos que el PP solicitó nada más entrar a gobernar”.

infografía-deuda-petrer
Desde el ayuntamiento han realizado esta infografía para ilustrar la reducción de deuda.

 

Con esta evolución económica, “nos encontraremos en poco tiempo con un Ayuntamiento con deuda cero, que nos permitirá realizar muchas más inversiones y a su vez seguir bajando los impuestos y las tasas municipales”. Poveda ha recordado que durante la actual legislatura el Ayuntamiento de Petrer ha eliminado o reducido varias tasas municipale,s como la tasa que cada deportista pagaba a su club, el coste del acceso a las pistas deportivas o la tasa de apertura de nuevos establecimientos, con una reducción de hasta un 90%.

ramon-poveda
Los datos son muy buenos y Poveda afirma «sentirse satisfecho» de la labor realizada esta legislatura.

 

Como ha indicado el propio concejal, “esta reducción de deuda se ha logrado sin olvidar que durante estos tres años y medio este Ayuntamiento ha invertido un total de 6,3 millones de euros en la ciudad”, inversión de la que ha destacado 1,5 millones en conservación y mejora de vías públicas, más de 500.000 euros en centros educativos, 900.000 euros en la mejora de parques y jardines y, sobre todo, el 1,7 millones en deportes, con actuaciones en el campo de fútbol El Barxell, la pista deportiva del y el Polideportivo Municipal, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *