- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El ayuntamiento de Petrer recibe a más de 20 niños saharauis que son acogidos por varias familias de Petrer

 

Ayer Jueves 16 de julio tuvo lugar la recepción de los niños saharauis que van a visitar nuestra población estos días. Más de 20 niños que fueron recibidos por todos los grupos municipales que forman el Ayuntamiento de Petrer y que serán acogidos por diferentes familias que, de forma altruista, mostrarán la solidaridad de nuestra localidad para que los niños disfruten de su estancia en Petrer.

11745921_1031056370238508_7353404159284345482_n [1]

Los niños fueron recibidos junto con las familias de acogida en el salón de plenos del ayuntamiento donde se les dio la bienvenida y fueron recibidos por parte del alcalde y concejales de la corporación.

Ya el pasado 24 de junio, Alfonso Lacasa y el concejal de bienestar social Javier Martínez, tuvieron una reunión con la Asociación de Amigos del pueblo saharaui de Elda-Petrer en la que manifestó la disposición de profundizar la relación y colaboración entre la Asociación y el Ayuntamiento de Petrer. Así se trasladó a los representantes de la asociación Iván Egido y Manuel Alonso, también impulsores de la iniciativa de acogida de los niños saharauis.

Desde el Ayuntamiento se ha puesto como objetivo intensificar y apoyar el programa de recogida de niños saharauis en Petrer de aquí a los próximos años, ayudando a las asociaciones y familias tanto a la gestión como a los servicios necesarios para facilitar la estancia de estos niños.