- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Ayuntamiento de Petrer recibe a una delegación de expertos europeos para analizar las necesidades de formación profesional de la ciudad

El Alcalde de Petrer Alfonso Lacasa recibió el pasado viernes una delegación formada por miembros del Consorcio del Pacto Territorial por el empleo del Vinalopó que participaban en un encuentro en la Mancomunidad. Expertos del instituto de investigación social Catalán Notus, el grupo Golbasi de Turquía, FGB de Alemania y el Grupo Avelino de Italia, acudieron a Petrer con el fin de analizar y comentar el programa IMPROVET, aprobado por la Comisión Europea y coordinado por el Consorcio.

castillo-ayuntamiento [1]
Los investigadores disfrutaron de las vistas nocturnas de la localidad que ofrece el castillo.

Los investigadores fueron guiados por el alcalde y el director del museo Dámaso Navarro de Petrer, Fernando Tendero, a una visita en la que se les explicó los aspectos económicos, demográficos y ambientales de Petrer con el fin de poner en común proyectos con la Unión Europea que ayuden a mejorar la formación y los procesos productivos de la localidad.

Improvet es un programa que está incluido dentro de Erasmus + y que tiene por objeto definir y validar un modelo adecuado para los agentes locales con el fin de proporcionar una respuesta rápida para la adaptación de la educación y formación profesional a las necesidades del mercado laboral, del proceso productivo y de las personas. En este sentido, Lacasa ha hecho hincapié en la necesidad de «mejorar la formación y los procesos productivos con el objetivo principal de reducir las altas tasas de desempleo que padece nuestra comarca».